Mercadona reinaugura la tienda del Río Obregón, pionera en Valladolid en incluir la sección 'Listo para comer'

  • Mercadona ha reinaugurado este miércoles su tienda de la avenida de Burgos de Valladolid tras una reforma "integral" que la convierte en la primera de la ciudad en la que se han implantado el nuevo modelo eficiente de la compañía y la sección 'Listo para comer', para ofrecer una "experiencia de compra distinta" y mostrar el "futuro" de las instalaciones de la marca.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita junto a la gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Laura del Palacio, las nuevas instalaciones eficientes del establecimiento de la marca en el Paseo de Obregón de Valladolid.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita junto a la gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Laura del Palacio, las nuevas instalaciones eficientes del establecimiento de la marca en el Paseo de Obregón de Valladolid.
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita junto a la gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Laura del Palacio, las nuevas instalaciones eficientes del establecimiento de la marca en el Paseo de Obregón de Valladolid.

Así lo ha destacado la gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, en la inauguración de la tienda, a la que han asistido también el alcalde de la capital, Óscar Puente, y el concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento, Pedro Herrero.

Este establecimiento, que ahora tiene entrada por el paseo del Río Obregón y la avenida de Burgos, es el primero de la marca en la ciudad que cuenta con el nuevo modelo "eficiente" tras un período de reconstrucción, con una inversión de cerca de un millón de euros, en el que han participado 35 proveedores locales y se han creado 200 empleos.

Ahora, esta tienda "completamente renovada" pretende "optimizar", ofrecer una "experiencia de compra completamente distinta a lo que se conoce" e "introducir el concepto de lo que será Mercadona en el futuro", como ha subrayado del Palacio, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, se han incluido novedades en todas sus secciones, como la instalación de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Asimismo, en la tienda se ha incorporado la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos que pueden personalizarse en algunos casos, y para la que se utilizan envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar -material compostable-, el cartón o el papel.

Además, el supermercado de la avenida de Burgos dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, como ha detallado la gerente.

DISEÑO RENOVADO

La nueva tienda también dispone así de una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y de un diseño "totalmente renovado" respecto al anterior modelo de establecimiento, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado también incluye "múltiples" medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados, para lo que se ha incorporado un nuevo mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

En este sentido, la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una "mayor comodidad" en sus momentos de descanso, así como un comedor "más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas".

Esta nueva tienda eficiente también está "completamente conectada" tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que "facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

Entre estos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, todo ello para "optimizar" los procesos y conocer la gestión de la tienda "en tiempo real".

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, y con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

"Actualmente la plantilla de la tienda es de un total de 78 trabajadores, 11 de esos puestos de trabajo indefinidos se han creado con motivo de la reforma", ha agregado, por otro lado, la gerente, quien también ha agradecido al Ayuntamiento de Valladolid la "cercanía" y el "apoyo" en este proceso de implantación del nuevo modelo "eficiente" de la entidad.

En este sentido, ha incidido en que la implantación de este modelo en el resto de establecimientos de la ciudad aún está "en fase de estudio", pero ha ahondado en que en la tienda del paseo de Obregón se puede ver "lo que es el inicio" de este proyecto eficiente.

APOYO MUNICIPAL

A la inauguración de este establecimiento, en el que los primeros vecinos ya han realizado sus compras, ha acudido también Óscar Puente, quien ha resaltado la modernización comercial que ha supuesto esta reforma y ha señalado que la entidad está "muy extendida" y presta un "importante" servicio, "con sus productos y fórmulas comerciales", a los vallisoletanos.

El regidor ha indicado que por esta razón el diálogo con esta empresa es "permanente" y se trabaja para "facilitarle" la posibilidad de modernizar todos sus establecimientos en la ciudad, de modo que estas se "adapten a los tiempos".

"Esto siempre es bueno y positivo, ver como empresas en la ciudad avanzan y evolucionan, y ver cómo las entidades de la ciudad tienen mejor oferta para vallisoletanos", ha apostillado.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 122 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial 'Siempre Precios Bajos' (SPB), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos de forma permanente.

MERCADONA EN CYL

En 2018, Mercadona ha mejorado su red de tiendas en la Comunidad con una inversión de 38,5 millones de euros. Asimismo, el apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en el mismo ejercicio, en el que el efecto dinamizador de Mercadona ha crecido y alcanzado los 1.643 millones de euros.

Esto, como ha señalado la empresa, supone el 16 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional y un incremento del 4,6 por ciento respecto al año anterior, y se ha realizado a través de su relación permanente con 59 Proveedores Totaler y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento