Rosón (Somos) reprocha a Cuesta (Cs) el "desconocimiento" que tiene sobre sus áreas de gestión

  • El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, se ha mostrado este miércoles "sorprendido" por el "desconocimiento" que el líder de Ciudadanos y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, tiene sobre sus áreas de gestión. Rosón ha aclarado que "el inventario sobre las parcelas municipales en estado de abandono que Cuesta ha encargado, de cara a su recuperación, ya está hecho".
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón.
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón.
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón.

"No solo está hecho, sino que ya se encuentra en estado de ejecución un proyecto para recuperar 22 parcelas en 10 barrios de la ciudad", ha matizado. Según ha informado "se trata del proyecto 'Oviedo siembra comunidad', del anterior gobierno, con cargo al último plan de empleo, que cuenta con un presupuesto de 3,88 millones de euros y al que están asignados un total de 114 trabajadores".

Se trataría de dos parcelas en La Corredoria, una parcela en La Carisa, dos parcelas en El Rubín, tres parcelas en Vetusta, cuatro en Montecerrao, una en Ciudad Naranco, otra parcela en Vallobín, tres en La Florida y otras tres parcelas más en el barrio de Las Campas.

"Espero que este inventario, que ya está elaborado desde octubre de 2018 y en ejecución, le sirva a Ignacio Cuesta para desarrollar los trabajos de su área y que se desbloqueen otros planes de empleo que el bipartito de los recortes tiene parados desde que llegó al gobierno, en especial, el proyecto de cuidadores de barrio", ha añadido el concejal de Somos Oviedo.

Por último, Rosón ha pedido a Cuesta que "se coordine con sus socios del PP y se ponga a trabajar para evitar hacer el ridículo en cada declaración pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento