Comunidad Valenciana

Muere un 'youtuber' tras saltar desde una cementera y no abrirse su paracaídas

La cementera de Sant Vicent del Raspeig, desde donde saltó el joven.
La cementera de Sant Vicent del Raspeig, desde donde saltó el joven.
WIKIPEDIA

Un hombre de 29 años ha fallecido la pasada madrugada al lanzarse desde la chimenea de una cementera de San Vicente del Raspeig (Alicante) y no abrirse el paracaídas.

Según han informado fuentes próximas al caso, la víctima tenía un canal en la plataforma de Internet con tan solo seis suscriptores y el mismo estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo, el "puenting", así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente.

De esta manera, tenía la intención de filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera, que se sitúa entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig.

Fuentes de los servicios de emergencias han informado este miércoles de que el accidente ocurrió la pasada madrugada, en torno a las 0.55 horas, y que un amigo que se iba a lanzar a continuación fue quien dio la voz de alarma.

Al lugar acudieron unidades del SAMUR, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional. Este último cuerpo se ha hecho cargo de la investigación, aunque no se pudo evitar el fallecimiento.

Las mismas fuentes no han concretado todavía cómo accedieron al interior de las instalaciones los dos paracaidistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento