Un error en el sistema de facturación de British Airways provoca retrasos en sus vuelos desde Londres

  • Aena ha aclarado que las incidencias no afectan a España.
Aviones de British Airways en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Aviones de British Airways en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
EUROPA PRESS

Un fallo en el sistema de facturación de la aerolínea British Airways ha provocado retrasos en algunos de sus vuelos con origen en los aeródromos londinenses.

Según ha confirmado la propia compañía, están experimentando "algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos".

British Airways aseguró en un comunicado que no se trata de un problema global y que sólo está afectando a algunos aeropuertos, en particular a los londinenses (Heathrow, Gatwick y City of London).

El número total de pasajeroa afectados, se estima, se aproxima a los 15.000, ya que han sido cancelados 81 vuelos en Heathrow y 10 en Gatwick y se ha retrasado un total de 200.

Por su parte, fuentes de Aena han especificado que no han recibido ninguna incidencia que afecte a vuelos con destino a España.

La compañía está realizando la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de paliar el problema.

Además, debido al contratiempo, la compañía ha ofrecido a los clientes de los vuelos afectados la posibilidad de reservar sus vuelos para otros días.

De acuerdo a la normativa europea, BA podría hacer frente a una indemnización de cerca hasta 5 millones de libras (5,5 millones de euros) si todos los afectados decidiesen reclamar.

BA ha recomendado a sus pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos y que estén con más tiempo del habitual en el aeropuerto.

Este incidente llega después de que este lunes se llenase de humo la cabina de un vuelo de la misma compañía a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia), obligando a evacuar al pasaje.

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