Baleares, la comunidad donde aumenta más el precio de la vivienda tras Cataluña y Madrid

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Ciudad de Palma de Mallorca.
Ciudad de Palma de Mallorca.
EUROPA PRESS - Archivo
Ciudad de Palma de Mallorca.

El archipiélago balear es la comunidad donde más aumenta el precio de la vivienda, con un incremento del 6,4 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, tras Cataluña y Madrid, que elevan el precio de la vivienda el 7 y el 6,7 por ciento, respectivamente, según un estudio sobre vivienda nueva publicado por Sociedad de Tasación.

Según ha informado la entidad en un comunicado, en Palma de Mallorca, los precios han alcanzando los 2.118 €/m2.

BALEARES, COMUNIDAD DONDE SE NECESITA UN 'MAYOR ESFUERZO'

Según el análisis de Sociedad de Tasación, Baleares es la comunidad autónoma donde un mayor esfuerzo es necesario para la compra de una vivienda de tipo medio, con 15,8 años de sueldo íntegro, mientras que la media española se sitúa en 7,3 años.

El índice de esfuerzo inmobiliario se define como el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano con ingresos medios necesita destinar a la compra de una vivienda de tipo medio.

Por otra parte, el índice de accesibilidad en Baleares empeora respecto al segundo trimestre de 2018, pasando de 50 a 48 puntos.

Las Islas Baleares, continúan, junto con Madrid y Barcelona, encabezando la máxima expresión del dinamismo inmobiliario en el momento actual.

En concreto, Ibiza, Formentera y Mallorca (Port d'Andratx/Calvià), presentan algunos de los precios más altos del mercado residencial, debido al "desequilibrio entre una elevada demanda de alto poder adquisitivo y una reducida oferta", según Sociedad de Tasación.

Es, precisamente, en estas ubicaciones, donde se aprecia cierta desaceleración de los incrementos (que no retroceso) debido a los altos precios que se están alcanzando.

Este mercado, que está vinculado a una demanda de altos niveles de calidad, servicios, exclusividad, seguridad y privacidad, determina una dinámica de suelo que, a su vez, se encuentra condicionada, principalmente, por su escasez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento