Alumnos de veinte colegios construyen un puzzle gigante por una educación de calidad

  • Se darán cita a las 12 horas en los Jardines del Triunfo de la capital.
  • Esta actividad está enmarcada en los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Alumnos de más de 20 centros educativos de la provincia construirán hoy en los Jardines del Triunfo de Granada, un puzzle gigante para exigir una educación de calidad para todos los grupos sociales. La cita será a partir de las 12 horas y está organizada por la Campaña Mundial por la Educación.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y diputado de Promoción Económica y Empleo, Julio Bernardo Castro, acompañará a los alumnos durante el acto, que se enmarca en la agenda de actividades de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2008 (SAME), que acaba el domingo 27 de abril.

Cada una de las piezas de este puzzle gigante quiere destacar la importancia de la educación como herramienta para la inclusión social de las personas más desfavorecidas y la necesidad de que un sistema educativo de calidad llegue a todo el mundo.

La SAME 2007 logró congregar el año pasado a más de 170.000 niños y niñas de 700 centros escolares de toda España. Pero ellos no fueron los únicos, ya que junto a millones de personas de otros 115 países sumaron sus voces en demanda de iniciativas que favorezcan una educación de calidad, también en los países menos desarrollados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento