La actual cúpula de Izquierda Unida celebra que Anguita acuda 'al rescate' de la coalición

  • Llamazares se alegra de que aporte su "granito de arena" para recuperar el proyecto de IU.
  • Rosa Aguilar se muestra satisfecha de la decisión que ha tomado el que fuera líder de la agrupación.
  • Anguita está dispuesto a "impulsar pero no a encabezar" a la coalición.
Julio Anguita en su última rueda de prensa como coordinador general de IU. (ARCHIVO)
Julio Anguita en su última rueda de prensa como coordinador general de IU. (ARCHIVO)
Julio Anguita en su última rueda de prensa como coordinador general de IU. (ARCHIVO)

La actual cúpula de Izquierda Unida ha celebrado la decisión de Anguita de intervenir activamente en la coalición para refundar la organización ante "la falta de ideas" y la existencia de un "programa muerto" que desembocaron en la debacle electoral.

Tanto Gaspar Llamazares como Rosa Aguilar han destacado la importancia del proyecto del ex coordinador general de IU, que será una de las "bases" sobre las que se redactará el informe que el Partido Comunista de España (PCE) debatirá en la Conferencia Política que celebrará a mediados de junio.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, destacó el miércoles la importancia de que Anguita aporte su "granito de arena" para recuperar el proyecto de IU, un "partido con capacidad para recuperarse" y apostó por que la coalición tenga una Asamblea de "unidad, mayoría y cambio de la izquierda" y señaló que el partido apoya "que las opiniones de todos se vean, valoren y discutan".

Mientras tanto, la responsable de política institucional de IU, Rosa Aguilar, solicitó un "debate a fondo" sobre "política, principios y valores" y se mostró satisfecha ante la idea de quien fuera líder de la coalición.

Un proceso dividido en dos fases

Según explica en el texto el ex coordinador general, la refundación de Izquierda Unida sólo será posible desde un previo "acto personal, intransferible y de compromiso a comenzar de cero, que se condense en una atmósfera colectiva de voluntad interventora con los mecanismos políticos y las actitudes de una nueva práctica militantes".

Anguita, que se ha mostrado dispuesto a "impulsar pero no a encabezar" la coalición, ha dividido en dos fases este proceso y sitúa en una primera etapa el desarrollo de los ejes que estructurarán IU en el futuro.

La segunda fase del proceso renovador serviría para ratificar lo desarrollado en la primera y "se aprobará una tesis político-organizativa para los años siguientes hasta la próxima Asamblea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento