Rincón muestra su compromiso medioambiental con la conservación y el fomento del reciclaje en las playas

  • La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de diversas jornadas sobre el fomento del reciclaje y limpieza de playas, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de agosto en diferentes puntos del litoral rinconero, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz.

Así, el viernes 9 de agosto, el Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y Ecoembes, pondrán en marcha la campaña de información y sensibilización ciudadana 'Reciclando más junto al mar' para fomentar el reciclaje de envases. Esta iniciativa consistirá en la ubicación de Puntos de Información, Patrulla Informativa y Juegos para reciclar, donde se ofrecerá diverso material divulgativo y promocional.

"La cita pretende concienciar e implicar a los participantes en la prevención y correcta separación de envases, así como sensibilizar sobre la correcta gestión de los residuos y la responsabilidad de la ciudadanía en las cuestiones medioambientales, que repercute positivamente en la conservación del entorno y las playas", ha precisado Díaz.

Además, ha informado de que "la jornada se llevará a cabo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas junto a la antigua Estación de Torre de Benagalbón y de 16.00 a 19.00 horas en Paseo Marítimo Blas Infante, a la altura de Calle San Juan en La Cala del Moral.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado "el compromiso de este gobierno con la conservación y protección de nuestro litoral, buscando la implicación de la sociedad en la preservación de las playas".

En este punto, Salado ha señalado la importancia de esta iniciativa "para poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral, que repercute positivamente en el turismo".

El sábado 10 de agosto se celebrará una jornada de limpieza de playas organizada por el Grupo de Consumo Ecológico Rincón de la victoria en colaboración con el Ayuntamiento, el Club de Montaña, la Escuela de buceo Ecodive y Fridays for Future de Rincón de la Victoria.

La jornada comenzará a partir de las 08.00 horas con la creación de cinco grupos que se repartirán de la siguiente manera: dos en Rincón, frente al Ayuntamiento y junto a los Acantilados y la Virgen del Carmen; dos en La Cala del Moral, junto a El Cantal y frente a la Plaza de la Iglesia y uno en Torre de Benagalbón, junto al Arroyo Granadillas.

La limpieza finalizará a las 11.30 horas aproximadamente con la recogida de residuos por parte de los servicios municipales de limpieza, han recordado.

Los usuarios podrán compartir su experiencia a través de las redes sociales con los hastags #LimpiemosEntreTodos y #NadieSinSuBolsa.El regidor ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades organizadoras de estas iniciativas de reciclaje y limpieza "por su implicación y colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria", animando a la ciudadanía a participar en una jornada de compromiso con el medioambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento