Lenny Maughan: el atleta que crea obras de arte kilométricas mientras corre por las calles de San Francisco

  • Su primer proyecto fue el gesto con la mano de Vulcano de Stark Trek, inspirado en la muerte del actor de Leonard Nimoy.

Las calles de San Francisco se han convertido en la fuente de inspiración para el atleta Lenny Maughan. El corredor lleva desde 2015 dibujando ilustraciones a través de las rutas que recorre cada día cuando sale a correr.

La idea de este estadounidense se ha dado a conocer a través de las redes sociales en diferentes partes del mundo gracias a su última creación: una ilustración de Frida Khalo.

El atleta empezó este proyecto con una aplicación llamada Strava, una aplicación que pone en contacto a corredores y ciclistas. Maughan explicó a Traveler.es: "Me di cuenta que había gente corriendo para crear figuras de penes", por lo que decidió diseñar sus rutas de entrenamiento para crear "formas únicas, planeadas y a medida" a su propia carrera.

Homenaje a Leonard Nimoy

Su primer proyecto fue el gesto con la mano de Vulcano de Stark Trek, inspirado en la muerte en 2015 de Leonard Nimoy, actor que interpretó a Spock. Maughan explicó a The Guardian que cuando decidió empezar esta iniciativa imprimió un mapa de papel y dibujó a mano la figura a lo largo de Market Street.

Figura mano de Vulcano.
Figura mano de Vulcano.

Figura mano de Vulcano.

Entre sus obras más famosas un cerdo, un corazón, una guitarra, el comecocos de Pac-Man o el logotipo de Batman. A figura por mes, ya ha alcanzado las 53 creaciones.

Su último dibujo, la figura de Frida Khalo ha sido la que más repercusión ha tenido. "Sabía que dibujar a Frida me llevaría buena parte de mi día. En esta ilustración las colinas fueron intensas, pero corro en San Francisco casi todos los días del año así que estoy habituado", ha explicado.

El dibujo de la artista mexicana ocupa casi 46 kilómetros de recorrido durante seis horas de carrera con unos 1.100 metros de elevación vertical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento