Cuatro sedes de la Junta también se centralizarán en Teatinos

  • Son Medio Ambiente, Cultura, Igualdad e Innovación.
  • La administración andaluza paga 1,5 millones de euros al año en arrendamientos.
  • La construcción del complejo durará 48 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Primero fue la Ciudad de la Justicia para reunir en un complejo todos los juzgados de Málaga capital. Ahora la Junta de Andalucía empieza a planificar la construcción de un recinto que acoja las cuatro delegaciones provinciales que ocupan inmuebles en alquiler.

Son Medio Ambiente, en la calle Mauricio Moro Pareto; Cultura, en la Alameda Principal; Igualdad, en Manuel Agustín Heredia; e Innovación, en calle Bodegueros. Todas ellas suman casi 600 funcionarios , según publica Málaga hoy.

La nueva macrosede se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados en la avenida Jorge Luis Borges (zona de Teatinos, cerca de la Ciudad de la Justicia).

La administración andaluza ha comenzado a buscar empresas interesadas en redactar el proyecto y construirla. Las obras se prolongarán durante 48 meses.

La idea rondaba la cabeza de los responsables provinciales de la Junta desde agosto de 2004.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es eliminar los altos costes del alquiler de estos inmuebles. Actualmente, la Junta abona al año unos 1,5 millones de euros en abonar arrendamientos (527.000 por el inmueble de Innovación).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento