El torneo de Benamocarra, celebrado en el colegio Eduardo Ocón del municipio, contó con la participación de 58 jugadores incluyendo a los grandes maestros (Carlos Matamoros Franco y José Rafael Gascón del Nogal, así como al maestro internacional Paolo Ladrón de Guevara, que se proclamó vencedor con 6,5 puntos de los siete posibles, cediendo tan sólo unas tablas en todo el campeonato. El subcampeón fue Carlos Matamoros Franco y completó el podio el jugador de la Axarquía Pedro Díez González.

El campeón local fue Eduardo Jesús Gutiérrez Fernández; el ganador en sub-16 fue Alejandro Gómez Arce, de 12 años, y el primer sub-12 fue Adrián Terán González, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Por su parte, en el torneo de Teba participaron 88 jugadores, y el campeón de la jornada fue el joven jugador de Moscú Timur Kuzhelev, alumno de la escuela moscovita Kárpov. El subcampeón fue el jugador de Arriate Florencio Márquez Bernal y completó el podio José Domingo Calle Moreau, con los mismos puntos pero peor desempate.

El circuito continuará este sábado, 10 de agosto, con el XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Coín, que se celebrará en el Centro Comercial la Trocha del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.