Identificado el supuesto autor de cinco incendios provocados en Tierra Estella en 2018

  • La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'PIROX', ha identificado a un vecino de Estella de 29 años como supuesto autor de cinco incendios provocados durante la segunda mitad del pasado año en Navarra.
Uno de los incendios investigados en la operación 'PIROX'
Uno de los incendios investigados en la operación 'PIROX'
GUARDIA CIVIL - Archivo
Uno de los incendios investigados en la operación 'PIROX'

La operación tuvo su inicio después de que la Guardia Civil de Estella detuviera el pasado mes de septiembre a un hombre por dos incendios provocados en las inmediaciones de la localidad de Andosilla.

A raíz de esa detención, el equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación para lograr esclarecer otros incendios forestales sucedidos en zonas próximas.

Los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones técnico-oculares y recabaron informaciones y denuncias en otros cuerpos policiales para obtener una visión global de la magnitud de los hechos, lo cual ha dado como resultado la identificación del presunto autor de cinco incendios forestales provocados en Tierra Estella durante la segunda mitad del año 2018, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Esta persona, un varón de 29 años y vecino de Estella, ha sido imputado en calidad de investigado por cinco delitos contra la seguridad colectiva, en concreto incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento