Pilar Parejo será la nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Las Palmas

  • Obtuvo diez votos, informó el TSJC.
  • Los nuevos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo: Joaquín Huelín Martínez de Velasco y Pilar Teso Gamella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Pilar Parejo. (CANARIAS7.ES)
Pilar Parejo. (CANARIAS7.ES)
CANARIAS7.ES
Pilar Parejo. (CANARIAS7.ES)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión plenaria de hoy, ha nombrado hoy a la magistrada Pilar Parejo Pablos presidenta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, al obtener 10 votos, según informó el CGPJ en un comunicado.

Además, el magistrado Ángel Acevedo Campos también fue elegido como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en la sede de Santa Cruz de Tenerife, al tener 12 votos.

A nivel nacional, los nuevos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) serán a partir de ahora Joaquín Huelín Martínez de Velasco y Pilar Teso Gamella, al obtener ambos los 13 votos necesarios, en su caso, para poder ser nombrados.

Igualmente el pleno del CGPJ ha nombrado a Francisco Menchén Herreros (con 14 votos) y Fernando Pignatelli Meca (con 15 votos), ambos pertenecientes al Cuerpo Jurídico Militar, como nuevos magistrados de la Sala de lo Militar del TS.

Los nombramientos del CGPJ durante el día de hoy concluyeron con los que requieren sólo mayoría de votos como fue el caso del magistrado José Luis López del Moral Echeverría que será el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria (9 votos), o el magistrado Alfonso Santisteban Ruiz como presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja (9 votos).

Además, el magistrado Gabriel Fiol Gomila también ha resultado elegido como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) con 14 votos.

Asimismo, el abogado José Martínez Lasierra ocupará la plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por el turno de juristas de reconocida competencia, al haber obtenido 9 votos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento