British Airways defiende que el incidente de Valencia que dejó 19 heridos se debió a un "problema técnico"

Imágen de la evacuación del avión de British Airways que ha protagonizado un incidente en el aeropuerto de Manises, tomada por uno de los pasajeros
Imágen de la evacuación del avión de British Airways que ha protagonizado un incidente en el aeropuerto de Manises, tomada por uno de los pasajeros
DANI MEROÑO

British Airways ha aclarado a través de su cuenta de Twitter que el incidente del vuelo BA422 entre el aeropuerto Heathrow (Londres) y el de Manises (Valencia), en el que la cabina se llenó de humo y tuvo que ser evacuado a través de las rampas de seguridad, se debió a un "problema técnico".

Igualmente, han detallado que la evacuación de los pasajeros se realizó de manera "segura" por parte de la tripulación y que acto seguido el pasaje fue atendido por los servicios de emergencia del aeropuerto.

De las 175 personas que viajaban a bordo del avión, 19 resultaron heridas leves, de las cuales 3 tuvieron que ser llevados al hospital "como medida de precaución", y ya han recibido el alta médica.

"La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra principal prioridad. Además de nuestro equipo en el terreno, otros miembros del equipo de British Airways han llegado a Valencia para atender a sus pasajeros y apoyar a los equipos asociados del aeropuerto local en todo lo que puedan necesitar", han detallado.

Alrededor de las 19:00 de este lunes, el vuelo que había partido desde el aeropuerto Heathrow en Londres sufrió un problema técnico que provocó que la cabina del pasaje se llenase de humo, una vez había aterrizado en el aeródromo valenciano. En consecuencia, los viajeros tuvieron que salir de la aeronave a través de las rampas de evacuación.

El incidente se comunicó a la torre de control, y se notificó en un primer momento a los servicios de emergencia de que uno de los motores del avión había empezado a arder; sin embargo, a la llegada de los bomberos, no había llamas, solo humo.

De los 19 heridos, 16 presentaban pequeños rasguños por el uso de las rampas, ataques de ansiedad y otros problemas menores. Los otros tres sufrían una intoxicación de carácter leve debido al humo, por lo que se decidió su traslado al hospital, donde este martes recibían finalmente el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento