Rafa Nadal y Aitana, los jefes favoritos de los niños valencianos, por delante de Arturo Valls y Rosalía

  • Rafa Nadal y Aitana Ocaña son los jefes favoritos de los niños de la Comunitat Valenciana, por delante de otras figuras conocidas como el presentador de televisión Arturo Valls o la cantante Rosalía para ellas, según la XV 'Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor'.
Rafa Nadal y Aitana Ocaña, en imágenes de archivo
Rafa Nadal y Aitana Ocaña, en imágenes de archivo
ARCHIVO/EP
Rafa Nadal y Aitana Ocaña, en imágenes de archivo

En concreto, el último ganador de Roland Garros y la artista catalana que salió de 'Operación Triunfo' serían los jefes ideales para los jóvenes encuestados: Nadal para los chicos, con un 21,9%, y Aitana para las chicas, con un 14,9%, seguidos por Arturo Valls para ellos (10,5%) y Rosalía para ellas (10,2%).

Los niños valencianos se decantan invariablemente por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,2%), representantes del mundo de la música (19,9%), la televisión (15,2%), aunque algunos apuestan por no tener jefe (8,4%) o que sea un 'youtuber' (3,9%). Ellas, en cambio, prefieren a alguien del ámbito musical (40,5%), algún dibujo animado (15,6%) o del cine (12,9%), deporte (6,8%) o la televisión (4,9%), detalla la compañía de recursos humanos en un comunicado.

Sus favoritos son, en este orden, Nadal (21,9%) -desbancando al delantero portugués Cristiano Ronaldo tras su salida del Madrid-, Valls (10,5%), no tener jefe (9,9%), el cantante de 'reggaeton' Daddy Yankee (7,6%) o el futbolista Leo Messi (6,9%). Tampoco ven mal tener como jefe al también futbolista Diego Costa, al 'youtuber' Vegetta777, al cantante colombiano Maluma, al centrocampista 'Isco' Alarcón o al rapero alicantino Arkano.

Ellas también estrenan jefa este año, ya que prefieren como primera opción a Aitana, elegida por el 14,9% de las chicas valencianas cuando hace un año estaba en la undécima plaza. Completan el podio Rosalía y la colombiana Shakira con el 10,2 y 8,5%, respectivamente, para dar paso a una jefa virtual, el dibujo animado Ladybug (7,7%) o incluso a papá o mamá (6,8%). Otras opciones que barajan las niñas son el cantante Maluma, también Nadal, el dibujo animado Bob Esponja, el actor Mario Casas o, por primera vez, el cantante de 'trap' Bad Bunny.

En el barómetro de 2019 desaparecen de las primeras posiciones de las niñas de la Comunitat Valenciana artistas como David Bisbal, Jennifer López y Ariana Grande, la televisiva Kim Kardashian, Arturo Valls o, al igual que para ellos, Pablo Motos y Cristiano Ronaldo.

UNO DE CADA DIEZ QUIERE A SU PADRE DE PRESIDENTE

A la hora de elegir un presidente del Gobierno -antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez-, los valencianos optan por el líder socialista, aunque los chicos en mayor medida que las chicas: 15,7% frente a 10,2%, respectivamente. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (10,7% frente a 6,8%) también está presente, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a su padre, algo por lo que optan el 9,8% de los niños y el 12,4% de las niñas.

Y un año más, los niños sueñan con ser futbolistas (uno de cada cuatro), policías (17,7%), profesores (9,5%), médicos (9,1%) y 'youtubers' (7,8%), mientras que las niñas desean trabajar como profesoras (una de cada cinco), doctoras (17,3%), veterinarias (12,1%), policías (10,3%) y, por primera vez en todas las ediciones de la encuesta, futbolistas (8,5%).

En general, los niños de la Comunitat Valenciana creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que la meta es dedicarse a una profesión que les guste (40,6%).

También lanzan propuestas para el nuevo gobierno en materia de empleo: favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (16,7%), subir los salarios (15,9%) o crear más y mejores puestos de trabajo (12,4%) son sus prioridades.

Sobre su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque dejan espacio para reivindicaciones ("quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo") y para salarios más altruistas ("unos 399 euros al mes").

Respecto a los planes de la jubilación, los chicos valencianos eligen como posibilidad prioritaria descansar (18,2%), por primera vez a la cabeza del ranking. Tras esta opción, la mejor perspectiva de futuro es viajar (15,6%), pasar tiempo con la familia (14,4%) y dedicarse a otra profesión (9,1%).

Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean una de cada cuatro. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (13,5%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (11,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento