Adif adjudica obras de protección medioambiental de la zona de suministro de combustible de Sevilla Santa Justa

  • Adif ha adjudicado la ejecución de obras del proyecto de protección medioambiental de la zona de suministro de combustible situada en las proximidades de la estación de Sevilla Santa Justa, contando con un importe de 50.063,7 euros y un plazo de ejecución de 28 días.
Trabajos de Adif - Foto de archivo
Trabajos de Adif - Foto de archivo
ADIF
Trabajos de Adif - Foto de archivo

Según ha informado Adif en un comunicado, en concreto, procederá a mejorar y ampliar las medidas de protección medioambiental de la instalación de combustible implementando bandejas de recogida de hidrocarburos en la zona de suministro, que abarquen tanto la zona entre raíles como la exterior y próxima al andén de suministro.

Las citadas bandejas formarán parte de la red de aguas hidrocarburadas y estarán conectadas a la actual separadora de hidrocarburos. También está previsto ampliar las medidas de protección en el andén de suministro, así como la limpieza, adecuación e impermeabilización de la zona.

Así las cosas, se procederá a la limpieza del área de suministro (loseta, canaletas, balasto, etc.) aplicando producto desengrasante y maquinaria de limpieza de alta presión de cara a que las impermeabilizaciones a aplicar se adhieran de manera óptima. Asimismo, se limpiará cualquier elemento de los puntos de suministro que lo requieran (contador, válvulas, manguera, postes de sujeción, etc.).

La empresa HPM Petrons será la encargada de realizar estos trabajos en los que también tendrán lugar la apertura y tapado de zanjas para instalación de las canalizaciones de desagüe de las bandejas de recogida del saneamiento de la instalación, así como suministro e instalación de las tuberías necesarias para ello.

La impermeabilización de la loseta de la zona de suministro; la fabricación, suministro y montaje de bandejas de recogida en acero galvanizado resistente al hidrocarburo; la limpieza de la separadora y de las arquetas de saneamiento son otros de las acciones que se tantea desde la empresa ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento