Cerca de 1.300 personas participan en las jornadas del mar de concienciación organizadas por el Área de Playas

  • La playa de La Misericordia ha acogido este martes la penúltima sesión de las 'XVII Jornadas del Mar: Cuida tus playas', una campaña organizada por el Área de Playas del Ayuntamiento que cuenta para su puesta en marcha con el Aula del Mar.
Teresa Porras en la jornada del mar
Teresa Porras en la jornada del mar
AYTO MÁLAGA
Teresa Porras en la jornada del mar

La misma recorre diversos puntos del litoral de la capital para concienciar a los usuarios sobre hábitos y buenas prácticas en las playas. A falta de dos jornadas -la de este martes y otra más-, ya han participado 1.268 personas.

Los participantes, bañistas y usuarios locales y turistas pueden disfrutar desde las 11.00 a 18.00 horas de varios talleres y actividades que inculcan valores de respeto y conservación hacia el litoral.

La jornada de este martes ha contado con la participación de la concejala de Playas, Teresa Porras, que ha estado acompañada del responsable de educación ambiental del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

Así, a lo largo de seis jornadas -resta la del 8 de agosto en Guadalmar- se recorren diferentes puntos del litoral de la capital malagueña con el objetivo de concienciar a los usuarios de las mismas, sobre comportamientos y buenas prácticas en las playas.

El objetivo que se persigue con estas jornadas es que todos los ciudadanos tomen conciencia de las alteraciones que se producen en el medio marino en época estival, y la repercusión que pueden tener ciertos comportamientos y

actitudes en el litoral.

En esta ocasión, el Área de Playas ofrecerá un punto de información y se realizarán diversas actividades de sensibilización durante la jornada: talleres de educación ambiental como el titulado 'Empatizamos con el mar' sobre preservación de hábitats marinos e incidencias de los plásticos en el mar; prácticas de primeros auxilios a animales marinos varados en las playas y juegos de simulación e interpretación destinados a los más pequeños.

Han detallado, por otro lado, que en la jornada del 23 de julio en la playa El Dedo participaron 300 personas; 27 de julio en la playa de Pedregalejo, 235 personas; 30 julio en Huelín, 305 personas; y 1 de agosto en la playa Malagueta, 328 personas.

EL AULA DEL MAR

El Aula del Mar de Málaga es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

Sus actividades cubren aspectos diversos como la gestión de un museo temático del mar de Alborán, educación ambiental para la comunidad educativa y público en general, campañas de sensibilización y concienciación, formación medio ambiental, acuicultura, asesoramiento ambiental, investigación y publicaciones científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento