Derriban el que fuera pabellón de la Santa Sede de la Exposición Universal del 92

  • Actualmente es propiedad de CEPES Andalucía.
  • Los trabajos han comenzado sobre las 7 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Derribo del pabellón de la Santa Sede.
Derribo del pabellón de la Santa Sede.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Derribo del pabellón de la Santa Sede.

El que fuera pabellón de la Santa Sede de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 tiene las horas contadas.

Los trabajos de derribo ya han comenzado. Los obreros de Voladuras & Demoliciones , compañía especializada en estas labores, iniciaron los trabajos sobre las 7.15 h.

Ayer, el edificio quedó acordonado y se llevaron a cabo los trabajos previos a la demolición: el desalojo de su interior.

Fuentes de la propietaria, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A ) han explicado a 20minutos.es que el derribo "era un proceso que estaba en marcha" y que todas las informaciones relacionadas con el pabellón de los últimos días "sólo ha salido en los medios".

Licencia

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó la concesión de licencia para el derribo la semana de Feria. La empresa alegó que el edificio "no es funcional" y que no aguantaría modificaciones y reestructuraciones.

El pabellón (ocupa unos 2.300 metros cuadrados y tiene edificabilidad de hasta 6.000 metros cuadrados) se sustituirá por la nueva sede de la empresa andaluza.

A la empresa, "no ha llamado ni Miguel Oriol (el arquitecto que diseñoço el pabellón, ni Aprocom (Federación Provincial de Comerciantes), ni Cultura". En este sentido, mantienen que si la Consejería de Cultura les hubiera pedido que paralizaran los trabajos "lo hubiéramos hecho".

Fuentes de Cultura recuerdan que la Administración andaluza todavía está redactando un informe técnico sobre la posibilidad de proteger este pabellón tal y como ya ha ocurrido con otros de la Isla de la Cartuja.

Propuesta

Aprocom elevó a principios de semana una propuesta a Urbanismo para conservar el pabellón.

Su iniciativa pasaba por firmar un convenio a tres bandas que permitiera la permuta a la propietario de este pabellón por otros terrenos y la concesión del edificio a los comerciantes por 99 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento