Un caballero del escenario

Rod Stewart , el rockero inglés más elegante, demostrará su buen estado de forma. Versionará clásicos americanos
.
.
Foto
.
Rod Stewart visita Barcelona. Presenta Stardust, The Great American Songbook, vol 3, tercera entrega de una serie de grabaciones en las que versiona clásicos de compositores americanos como George Gershwin, Cole Porter y Hoagy Carmichael, entre otros.
 
De sus 60 años, Stewart ha pasado 40 sobre los escenarios. En este tiempo  ha vendido más de 130 millones de copias. Pero en los últimos tiempos, el rockero ha hecho un cambio de tercio en su carrera: ahora prefiere reinterpretar temas de otros músicos y ha reconocido que su etapa como compositor ya ha pasado. a la historia.
 
Autor de canciones como Da Ya Think I’m Sexy, Sailing o Maggie May justifica el éxito de sus versiones –su último trabajo le ha valido su primer Grammy– por la calidad de los temas originales. Acérrimo seguidor del Celtic de Glasgow, pone voz ahora a los temas con los que creció, que han marcado su vida y que le han ayudado a hacer renacer su carrera comercial (de esta trilogía ha vendido 13 millones de copias).
 
De cara al futuro...
 
Stewart tiene como proyectos futuros la grabación de un nuevo álbum basado en el jazz norteamericano. El trabajo culminará la serie The Great American Songbook, aunque seguirá versionando otros artistas, esta vez clásicos del soul y el R&B de los sesenta.
 
Animal de escenario, Stewart sigue viviendo con auténtica pasión la música. Hoy lo demostrará en la capital catalana, en un concierto que no necesita recomendación alguna.
 
* Palau Sant Jordi. Hoy a las 21.30 horas. Entre 32 y 110 1.
 
Colaboraciones de lujo
 
En su peculiar repaso del cancionero americano, que abarcará la primera parte del concierto, el rockero ha contado con colaboraciones de lujo. Así, el tema What a Wonderful World lo interpreta junto a Stevie Wonder; Blue Moon lo ha cantado mano a mano con Eric Clapton; en I  Only Have Eyes for You ha contado con la colaboración de Ana Belén. Por ahora se desconoce si alguno de ellos compartirá con él este concierto. Lo que sí es seguro es que una orquesta le arropará. Ya en la segunda parte del recital recordará sus clásicos. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento