Puente considera una acción "al más viejo estilo de la peor vieja política" que Fuentes use el apartamento de las Cortes

  • VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación antes de su visita al CEIP Pablo Picasso.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación antes de su visita al CEIP Pablo Picasso.
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación antes de su visita al CEIP Pablo Picasso.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado "aberrante" y una acción "al más viejo estilo de la peor vieja política" el hecho de que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, vaya a usar como vivienda el apartamento que hay en la sede parlamentaria "de todos los castellanoleoneses".

Así lo ha asegurado este martes el regidor vallisoletano a preguntas de los periodistas sobre el traslado de Fuentes al apartamento existente en la sede de las Cortes, una acción que ha tachado de "inconcebible".

"¿Alguien se ha preguntado por el sueldo del presidente de las Cortes? Gana bastante más que yo y no he visto a nadie montar ningún número y preguntarse en qué consiste su función", ha cuestionado el alcalde, al tiempo que ha asegurado sentirse "cabreado" porque él está "a pie de calle todo el día" y su sueldo está "constantemente en cuestión".

Así, Puente ha calificado de "aberrante" que Fuentes tenga una vivienda a su disposición en la sede parlamentaria "de todos los castellanoleoneses" y ha considerado que es el "colmo" que "lo primero" que haya hecho a su llegada a las Cortes sea "preguntar por la vivienda, reformarla e instalarse en ella diciendo que es porque trabaja hasta las nueve".

El regidor vallisoletano ha apuntado a que el presidente de la Cortes no tiene "ninguna necesidad" de utilizar los recursos públicos porque tenía un piso alquilado en el barrio de Parquesol, desde el que podría tardar "cinco minutos andando" a la sede de las Cortes.

Asimismo, ha recordado que al uso de este apartamento se une a que, como todos los procuradores, Fuentes disponía de una retribución en función de su lugar de residencia, algo que "no" le parece "mal" en general.

CS, "REFUGIO DE ARRIBISTAS"

"Es una cosa verdaderamente inaudita, yo creo que la vieja política del PP no había utilizado ese apartamento porque tenía cierta vergüenza", ha añadido, al tiempo que ha indicado a que seguramente los expresidentes 'populares' pensarían en cómo con el salario que tenían por provenir de otra provincia iban a utilizar esta vivienda.

Además, ha recalcado, en declaraciones recogido por Europa Press, que esto "daña" a la política y ha lamentado que pese a que parecía que la nueva política "venía a acabar con los vicios de la vieja", lo que se ve "es todo lo contrario".

En este sentido, ha acusado a Ciudadanos de convertirse "en una especie de refugio de arribistas" que no ha venido "a cambiar absolutamente nada", sino que "pillan cacho descaradamente", como, a su juicio, ha hecho la formación 'naranja' también en la Diputación de Valladolid.

Óscar Puente ha afirmado que estos hechos hacen un "flaquísimo servicio" a la democracia, que necesitaba "mejoras" y tenía partidos que "tenían que reaccionar ante determinadas prácticas" que eran "claramente abusivas".

"Si los nuevos que vienen lo hacen con estas mañas, yo creo que la esperanza de la gente queda completamente arrumbada. La nueva política no ha aportado absolutamente nada a la regeneración de la democracia", ha agregado en este aspecto.

Por último, Puente ha sugerido a Fuentes que publique su agenda para que "todos" sepan "realmente a qué se dedica", algo que, a su juicio, debería hacer "cualquier político" y con lo que ya cumplen los miembros del equipo de Gobierno de Valladolid, como ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento