La reforma interior del complejo administrativo de San Caetano costará 29 millones de euros y tardará tres años

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presenta la reforma interior de San Caetano
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presenta la reforma interior de San Caetano
XUNTA
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presenta la reforma interior de San Caetano

La reforma interior del complejo administrativo de San Caetano costará 29 millones de euros y las obras tardarán tres años desde finales de este 2019 en estar acabadas.

La propuesta de Díaz & Díaz Arquitectos y Miba Arquitects ha ganado el concurso de ideas para la reforma, al que se presentaron un total de 24 ofertas.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el objetivo es "adaptar" el espacio en el que trabajan más de 2.000 funcionarios y al que asisten más de 500 personas al día para hacerlo "más abierto, diáfano y transparente". Convertir San Caetano en una oficina "del siglo XXI", ha resumido.

Estas obras forman parte del "largo" proceso de remodelación "integral" del complejo administrativo de la Xunta, que primero supuso la reforma exterior de los edificios, con la consiguiente mejora "estética" y en cuanto a eficiencia energética, según ha resaltado Rueda.

PREMIOS

Para esta segunda fase, la de la reforma interior, coordinada por el colegio gallego de arquitectos, hubo 24 ofertas y la ganadora es la propuesta del estudio coruñés Díaz & Díaz y Miba Arquitects, que tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para redactar el proyecto.

Y es que los ganadores recibirán un premio de 70.000 euros, pero, además, se encargarán de redactar el proyecto definitivo y la dirección de las obras, por lo que en total sus honorarios ascenderán a 860.000 euros. Mientras, los segundos, terceros y accésits se repartirán una cuantía de 100.000 euros.

El segundo premio recayó en Cristina Ansede Viz, y el tercero en Besada y Failde BMJ Arquitectos S.C.P. El primer accésit fue para la unión temporal de empresas de Oikos S.L.P., Jorge Salgado y CelsoLópez; el segundo para Aybar Mateos S.L.P.; y el tercero para Flu_or S.C.

CRITERIOS

Los criterios que siguió el jurado para escoger al vencedor fueron que la propuesta primara la funcionalidad y accesibilidad, el aprovechamiento de la luz natural, la flexibilidad, los espacios abiertos y la búsqueda de una mayor eficiencia.

También se tuvo e cuenta que el proyecto permitiese un desarrollo por fases para poder compatibilizar las obras con la actividad administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento