El Govern destina 150.000 euros para la organización de acontecimientos deportivos de alto nivel

  • La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha abierto una convocatoria de ayudas para organizar acontecimientos deportivos que ayuden a promocionar el deporte de alto nivel en Baleares.

Según han informado desde el Govern mediante un comunicado este martes, el objetivo es dar "relevancia y apoyo" a los proyectos organizados por federaciones deportivas, delegaciones territoriales de las federaciones españolas o clubes deportivos.

La convocatoria, que ha salido este martes publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), destinará un máximo de 150.000 euros a proyectos que se realicen en las Islas y que hayan tenido lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Según ha explicado el director general de Deportes, Carles Gonyalons, es "una herramienta necesaria para dar el apoyo que deben tener las federaciones y clubes deportivos para poder organizar grandes acontecimientos" en la Comunidad.

Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOIB.

Una vez pasado este plazo, una comisión técnica y una comisión evaluadora examinarán las solicitudes presentadas basándose en los criterios establecidos que se especifican en la convocatoria de ayudas publicitada este martes.

La ayuda pública irá de un mínimo de 1.000 euros a un máximo de 10.000 euros, dependiendo de los supuestos que se especifican en la convocatoria de subvenciones para acontecimientos deportivos de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento