Sancionan a Mediaset con 278.000 euros por emplazamiento de producto en 'First Dates' y 'Viva la Vida'

  • Las irregularidades tuvieron lugar en los programas 'Viva la Vida' y en un especial 'San Valentín' de 'First Dates'.
El restaurante de 'First Dates'.
El restaurante de 'First Dates'.
CUATRO
El restaurante de 'First Dates'.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 277.809 euros por incumplimientos de la Ley Audiovisual en cuanto a emplazamiento de producto en los programas "Vive la vida" de Telecinco y "First Dates: San Valentín" en Cuatro.

El emplazamiento de producto es una forma de comunicación comercial que consiste en incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial para que figure en un programa, y Competencia asegura que la normativa es "muy clara" en este sentido.

En concreto, según señala la CNMC en un comunicado, se ha constatado que Telecinco ha vulnerado el artículo 17.2 y 3 de la Ley Audiovisual por el emplazamiento de unas zapatillas de una determinada marca en el programa "Vive la Vida", del 22 de septiembre de 2018. La sanción impuesta por esta infracción es de 130.964 euros.

La otra conducta irregular se produjo en el programa "First Dates: San Valentín", del 11 de febrero de 2019, emitido en Cuatro. En este caso, se realizó el emplazamiento de producto de una marca de caramelos, que incumple los requisitos fijados en el artículo 17.3 de la citada ley. En este caso, la sanción es de 146.926 euros.

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento