Leo Messi y la cantante Rosalía, los jefes que los niños navarros querrían tener, según una encuesta de Adecco

  • Leo Messi y la cantante Rosalía son los jefes que los niños y niñas navarros querrían tener, según se desprende de la XV encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'.

En concreto, el delantero del Barça y la cantante catalana serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados en la Comunidad Foral (Messi para los chicos, con un 21,9%, y Rosalía para las chicas, con un 12,9%), acompañados de otras figuras como Arturo Valls para ellos (9,4%) y otra cantante, Aitana, para ellas (8,5%).

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno -y antes de conocerse los resultados de la investidura fallida de Pedro Sánchez- los niños navarros han elegido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el presidente del Gobierno que querrían tener. Los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas, un 12,1% frente a un 5,4%.

Por su parte, Pedro Sánchez (con un 9,1% entre ellos, y un 6,5% entre ellas) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a "mi padre" (8,5% ellos, 13,5% ellas).

Un año más, según los resultados de la encuesta, los niños sueñan con ser futbolistas (así lo quiere uno de cada cuatro), policías (15,6%), profesores (10,9%), médicos (6,3%) y youtubers (5,1%), mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (elegido por una de cada cinco), doctoras (16,7%), peluqueras (11,8%), veterinarias (10,9%) y, por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (8,7%).

Los niños navarros creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (42,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (cuatro de cada 10).

Por otro lado, los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (17,1%), subir los salarios (15,2%) o crear más y mejores puestos de trabajo (12,8%) son sus prioridades.

Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones (quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo) y para salarios más altruistas (unos 399 euros al mes).

Respecto a los planes de la jubilación, los chicos navarros eligen como posibilidad prioritaria descansar (19,5%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (13,3%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%).

Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean una de cada cuatro. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (16,1%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (10,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento