Un centenar de personas se manifiestan en la Asamblea en favor de la escuela pública

  • Reclaman la construcción de nuevos colegios.
  • Califican la inversión en los colegios públicos como insuficiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Un total de 12 colectivos entre sindicatos se han unido en la Coordinadora por la Escuela Pública
Un total de 12 colectivos entre sindicatos se han unido en la Coordinadora por la Escuela Pública
D. OJEDA
Un total de 12 colectivos entre sindicatos se han unido en la Coordinadora por la Escuela Pública

Más de un centenar de personas, bajo el lema 'Por una Escuela pública, democrática, plural, integradora y participativa', se concentraron ayer ante las puertas de la Asamblea Regional en Cartagena para pedir la construcción de nuevos colegios y una mejora en la calidad de la enseñanza pública. Además, leyeron un manifiesto en defensa de la mejora de los colegios públicos. Denuncian el

deterioro de la enseñanza pública y el aumento de fondos de la Administración regional destinados a colegios concertados.

En total 12 colectivos, entre sindicatos de la enseñanza, partidos políticos, federación de asociaciones de vecinos y de padres de alumnos y colectivos de educación de personas adultas se han unido en la Coordinadora por la Escuela Pública.

Califican la inversión en los colegios públicos como insuficiente. Entre otras medidas proponen una financiación que compense la escasa inversión en educación pública de los últimos años. Además, piden que las Administraciones Local y Regional garanticen una enseñanza pública de calidad, tanto en infraestructuras como en profesorado.

Un colegio, en 22 años 

"El último colegio que se construyó en Cartagena fue hace 22 años", y agregó Hurtado "en los últimos años es evidente el desvío de fondos de la administración regional a la enseñanza concertada. En zonas como Santa Ana no existe ni una sola plaza de educación infantil pública".

El Pacto por la Educación se ha incumplido en un 60% por parte de la Comunidad Autónoma.
La portavoz de STERM dice que se ha incumplido en un 60% el
Pacto por la Educación por parte de la Comunidad Autónoma, "hay numerosos centros escolares como el de
Pozo Estrecho que el próximo curso continuarán con
aulas prefabricadas".

Por su parte, la concejal de Educación de Cartagena, Josefa Maroto, defendió la gestión de su concejalía frente a las críticas de la coordinadora "aunque los colegios públicos no están al 100% como nos gustaría a todos, se están haciendo muchas reformas en los últimos años" y añadió, "estamos haciendo valoraciones para hacer actuaciones en unos 50 colegios".

La edil precisó que "todavía no está cerrado el listado de las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en los próximos meses en los colegios de la comarca" y añadió "ningún partido político a excepción de CCOO se ha interesado por las actuaciones que va a realizar la concejalía de educación y de qué manera está transcurriendo el curso".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento