Rajoy en su lectura de 'El Quijote':"Las mozas de esas que llaman del partido"

  • Dice del libro que "no deja de ser algo así como un cerebro que habla".
  • La lectura del clásico lo ha iniciado en Madrid el poeta argentino y premio Cervantes 2007, Juan Gelman.

El miércoles por la tarde, con motivo del Día del Libro, el líder del PP, Mariano Rajoy ha acudido al Círculo de Bellas Artes de Madrid para leer un fragmento de 'El Quijote'.

Allí ha hecho un llamamiento a "leer mucho", porque el libro "no deja de ser algo así como un cerebro que habla"; el destino le ha deparado una curiosa alusión a Rajoy, que durante su lectura se ha enfrentado a un fragmento en el que se mencionaban "las mozas de esas que llaman del partido", con la consiguientes risas del público y la suya propia.

La lectura ininterrumpida del Quijote, que ha iniciado en Madrid el poeta argentino y premio Cervantes 2007, Juan Gelman, con motivo de la celebración del día del libro, ha reunido durante toda la tarde a políticos y ciudadanos en torno a la obra de Miguel de Cervantes.

Los ministros de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; Administraciones Públicas, Elena Salgado; Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se han sumado a la lectura del Quijote, que se celebra por duodécima vez y se prolongará hasta el próximo viernes.

A ellos se han unido numerosas personalidades del mundo de la cultura, como el poeta Antonio Gamoneda -Premio Cervantes 2006-, el director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, o la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, así como una gran cantidad de ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento