Sucesos.- El Infoca trabaja en tareas de remate y liquidación del incendio de Busquístar, ya controlado

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) está trabajando en tareas de remate y liquidación del fuego declarado este lunes en el paraje Cortijo Venta El Relleno, en Busquístar, en la zona central de la Alpujarra de Granada, el cual se ha dado por controlado a las 16,15 horas.
Incendio forestal en Busquístar
Incendio forestal en Busquístar
TWITTER DEL PLAN INFOCA
Incendio forestal en Busquístar

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que, en su cuenta oficial de Twitter, dio por estabilizado a las 15,45 horas este incendio forestal ubicado en el término municipal de Busquístar, pese a que en un primer momento se había localizado en Almegíjar.

Una vez se han retirado los cuatro medios aéreos que se habían destinado, han venido trabajando para el control de las llamas hasta 35 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente, y dos técnicos de extinción, junto con dos vehículos autobomba.

Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 13,45 horas han recibido en torno a una veintena de llamadas de testigos que veían una columna de humo, sobre el punto donde ha localizado el fuego, en el kilómetro 11 de la A-4130, sin que conste que haya cerca zona de viviendas. El 112 ha dado traslado del suceso al Infoca y al Consorcio Provincial de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento