Seis de cada diez ciudadanos de Baleares afirman tomar medidas de seguridad en su vivienda, según Securitas Direct

  • Más de seis de cada diez ciudadanos de Baleares (62 por ciento) afirman tomar medidas de seguridad en su vivienda principal, como el uso de puertas blindadas (34 por ciento), alarmas conectadas a una central (26 por ciento), perros vigilantes (18 por ciento) o rejas (16 por ciento), según Securitas Direct.

Así ha informado la empresa este lunes en una nota en la que detallan que, además de las medidas adoptadas de forma habitual, cerca de cuatro de cada diez baleares (38 por ciento) se plantea instalar alguna medida de seguridad para proteger su vivienda en verano, entre las que destacan las rejas (6 por ciento), puertas blindadas (cuatro por ciento) o alarmas autogestionadas (2 por ciento).

NIVEL NACIONAL

A la mitad de los españoles les preocupa que puedan estar robando en su casa mientras están de vacaciones (49,5 por ciento) y el 65,8 por ciento piensa además que el verano es una época más insegura que otras.

En este sentido, el hecho de que a un 29 por ciento de los españoles les hayan robado mientras disfrutaban de su periodo de descanso ha derivado en que cada vez es mayor la preocupación.

Los profesional recomiendan no dejar las ventanas abiertas, cambiar la rutina los días antes de salir de vacaciones, así como no dejar objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa. Un elemento clave, según han señalado, es no publicar información sobre las vacaciones en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento