Detenido gracias a la colaboración ciudadana un hombre que acababa de agredir sexualmente a una joven

  • VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Detenido en València un hombre por su presunta implicación en una agresión sexual a una chica
Detenido en València un hombre por su presunta implicación en una agresión sexual a una chica
POLICÍA NACIONAL
Detenido en València un hombre por su presunta implicación en una agresión sexual a una chica

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre que presuntamente abordó por la espalda, realizó tocamientos, derribó al suelo y agredió sexualmente a una joven de 19 años en el momento en el que la chica caminaba este domingo por la avenida Fernando Abril Martorell, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La víctima fue auxiliada por otro hombre que pasaba en bicicleta y por dos corredores que fueron tras el rastro del sospechoso, localizado con la cremallera del pantalón bajada y con los genitales al aire, y que fue retenido hasta la llegada de los agentes.

Los hechos sucedieron este domingo sobre las 11.30 horas cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la avenida Fernando Abril Martorell a la altura del puente que cruza hacia la calle San Vicente Mártir donde, al parecer, una chica había sido agredida sexualmente.

Los agentes llegaron inmediatamente al lugar donde observaron a una joven llorando arropada por otra mujer, que señalaba hacia un hombre que estaba rodeado por otros dos. Mientras uno de los policías se hacía cargo de la víctima, de 19 años, el otro se dirigió hacia el sospechoso, de 31, que llevaba la cremallera del pantalón bajada y los genitales al descubierto.

En ese momento, el presunto autor de los hechos estaba siendo retenido por dos hombres. Los policías averiguaron que, minutos antes, la joven iba caminando cuando fue abordada por la espalda por un hombre que comenzó a realizarle tocamientos por todo el cuerpo hasta que la derribó violentamente y la inmovilizó.

El ahora arrestado consiguió agredirla sexualmente mientras la joven forcejeaba y pedía ayuda. La chica fue auxiliada por un hombre que paseaba en bici, momento en el que el presunto agresor huyó del lugar. Al momento también aparecieron dos corredores que, al conocer los hechos, fueron tras el rastro del sospechoso.

Los corredores acabaron encontrándoselo de frente con los genitales al aire y varios arañazos, por lo que lo retuvieron hasta la llegada de los policías, que lo detuvieron como presunto autor de una agresión sexual. La víctima fue trasladada por un indicativo sanitario al hospital. El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, según la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento