Las fobias de las estrellas

  • Estrellas como Johnny Depp, Daniel Radcliffe, Scarlett Johansson o Brad Pitt no se libran de tener temores.
  • También duros de la categoría de Bruce Willis o Sylvester Stallone.
  • Directores como Woody Allen, o el fallecido Stanely Kubrick, tan geniales como neuróticos.
De izquierda a derecha: Penélope Cruz, Keanu Reeves, Carmen Electra y Brad Pitt.
De izquierda a derecha: Penélope Cruz, Keanu Reeves, Carmen Electra y Brad Pitt.
Archivo

Keanu Reeves interpreta en Dueños de la calle a un valiente agente de la ley. No titubea en enfrentarse a sus oponentes, sean delincuentes o corruptos policias. Pero en la realidad ¿a qué le tiene miedo? Seguramente si sus rivales le pusieran en un cuarto sin luz lo pasaría muy mal, porque su fobia es la oscuridad.

Matthew McConaughey también está en cartelera con Como locos... A por el oro . En la película es un surfista con la obcecación de encontrar un tesoro español procedente de un buque hundido del siglo XVIII. Por suerte, la aventura transcurre en alta mar, si fuera en tierra lo que le obsesionaría de verdad es toparse con... alguna puerta giratoria.

Como ellos, la mayoría de estrellas de la gran pantalla sufren como el común de los mortales de miedos irracionales.

Sin poción mágica

Daniel RadcliffeEl joven mago Harry Potter, o mejor dicho, Daniel Radcliffe siente un pánico en cierto modo curioso, y es a los payasos (coulrofobia). Algo que puede parecer extraño, pero es que a Johnny Depp también le ocurre. Además, el protagonista de Piratas del Caribe también le tiene miedo a las alturas (acrofobia).

Uno de los terrores más frecuentes es la agorofobia. Por ejemplo, los espacios públicos y el salir sola a la calle no le gusta nada a Kim Basinger , Daryl Hannah o al director Lars von Trier , que además padece claustrofobia.

El temor de 'Buffy' a los cementerios

Sarah Michelle GellarMuy comunes son el miedo a volar (aerofobia), que le ocurre a Penélope Cruz , Jennifer Aniston , Bruce Willis o Sylvester Stallone . Mientras que a Barbra Streisand o Uma Thurman , como Lars von Trier , no soportan los espacios cerrados. En cambio, Jennifer Love -Hewitt haría buenas migas con Keanu Reeves, tampoco le va la oscuridad.

Sarah Michelle Gellar era capaz en Buffy, la cazavampiros a enfrentarse con las criaturas más siniestras, sin embargo en la vida real le tiene muchísimo repelús a los cementerios; y a los hospitales, especialmente a las intervenciones quirúrgicas.

Una vigilante de la playa con miedo al agua

Carmen ElectraMucho más insólitas son las fobias de Carmen Electra , una de las protagonistas de Los vigilantes de la playa y que precisamente le da miedo ¡el agua! (hidrofobia). Y quien había sido compañera suya en la serie, Pamela Anderson , le teme a los espejos (catoptrofobia).

Para Nicole Kidman su punto débil son... las mariposas. Y Orlando Bloom no se queda corto, le aterrorizan los... cerdos. A Christina Ricci las plantas de interior y las piscinas, por si aparece algun tiburón. Más normal parece lo de Brad Pitt , miedo directamente a los tiburones (selacofobia), o Scarlett Johansson , a quien no le hacen gracia alguna las cucarachas.

Casos clínicos

Woody AllenAl genial Woody Allen hay que darle de comer aparte en esto de las fobias. Reune un completísimo cuadro de temores: insectos, perros, multitudes, claustrofobia, colores brillantes, luz del sol, habitaciones estrechas, además de ser un hipocondríaco irremediable, tomándose la temperatura a cada hora.

Otro magistral cineasta que reunía no pocas manías era Stanley Kubrick , también un auténtico neurótico con el miedo a volar, a una guerra nuclear o la necesidad de controlar absolutamente cada uno de los detalles de sus películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento