Detenido un joven por hurtar en casa de un conocido que se quedó dormido tras sentirse indispuesto

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven como presunto autor del hurto registrado el pasado 16 de julio en el domicilio de un conocido, que se quedó dormido tras sentirse indispuesto y del que presuntamente se apoderó de objetos por valor de 4.000 euros. Asimismo, investigan a otros dos hombres más por sustracción de unas chapas metálicas valoradas también en 4.000 euros en una empresa de construcción. Ambos hechos ocurrieron en l'Alcora (Castellón).
Uno de los objetos sustraído y recuperado
Uno de los objetos sustraído y recuperado
GUARDIA CIVIL
Uno de los objetos sustraído y recuperado

Las dos actuaciones se han llevado a cabo a raíz de los servicios establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia de Castellón, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La primera de las actuaciones se originó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la noche del pasado 16 de julio un varón había estado en su domicilio con una persona que había conocido recientemente, cuando el denunciante comenzó a sentirse indispuesto quedándose profundamente dormido.

Una vez se despertó, se percató de que todo el domicilio se encontraba revuelto y la puerta principal de la vivienda estaba abierta. El denunciante observó la falta efectos personales del tipo ordenadores portátiles, televisores, centro de planchado, teléfonos móviles, dinero en efectivo y ropa, todo ello valorado en 4.000 euros.

Los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la localización en una casa de compra y venta situada en la localidad de Vila-real (Castellón) de los efectos sustraídos del interior de la vivienda, que fueron aprehendidos y entregados a su propietario.

Continuando con las pesquisas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a un joven de 26 años en Castelló por su supuesta participación en un delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castelló.

En la segunda operación, la Guardia Civil investiga a dos hombres como supuestos autores de un delito de hurto en una empresa de construcción en la localidad de l'Alcora. Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de la sustracción de unas chapas metálicas valoradas en 4.000 euros por lo que iniciaron una investigación que permitió localizar en el exterior de una obra en construcción una de las chapas metálicas sustraída.

La chapa manipuladas y borradas tenía las iniciales que el denunciante había grabado en ella para ser identificada. De esta forma, se evitaba ser reconocidas y dificultar la investigación.

Asimismo, continuando con las pesquisas se identificó y se investiga a dos varones de edades comprendidas entre los 38 y 40 años como supuestos autores de un delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento