Fotgrama de 'Espejo Público' en el momento en el que la amiga de la familia de la menor denuncia los hechos.
Fotgrama de 'Espejo Público' en el momento en el que Vicens denuncia los hechos. Antena 3

Eran las doce y media de la noche, hora de volverse a casa. La niña tenía dinero de sobra para cogerse el autobús: un billete de 20 euros. Cuando llega el 629 y entra, no pasa del primer asiento. El conductor le prohíbe la entrada por no disponer de cambio. La chica de 15 años se queda tirada en la carretera y echa a andar. Tiene que ir hasta Las Rozas.

Marina M.Vicens, una amiga de la familia de la niña, ha denunciado este suceso en Espejo Público. Vicens relata en el programa de Antena 3 que la menor ofreció al conductor quedarse con el billete de 20 euros. "Bájate niña", le contestó. 

Entonces, al contactar con la madre de su amiga, se dieron cuenta que era más peligroso que se quedara donde estaba sola esperando a un taxi a que fuese caminando durante 35 minutos hasta su casa mientras hablaba por teléfono con Vicens.

Este podría haber sido episodio de agresión sexual al tener una menor que caminar por una zona poco transitada. Por suerte, la niña logró llegar sana y salva a su casa, a pesar de la peligrosidad de la situación.

"La empresa no se puede hacer responsable"

El programa de televisión contactó con la empresa que cubre este trayecto de autobús para obtener explicaciones. La compañía explicó que el comportamiento del conductor fue el adecuado ya que "actuó conforme con la normativa aprobada de la Comunidad de Madrid".

"La empresa no se puede hacer responsable de lo que haga una niña, incluso si se queda sola a esas horas en un lugar poco transitado. En ningún caso el conductor está autorizado a dejarla pasar sin billete y tampoco tiene ninguna obligación de llevar cambio", se excusó la compañía de transportes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.