Luengo: "El Mar Menor está igual que el año pasado y mucho mejor de lo que estaba hace dos años"

  • El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha asegurado este lunes que el Mar Menor "está igual que el año pasado y mucho mejor de lo que estaba hace dos años".
Limpieza playas Mar Menor
Limpieza playas Mar Menor
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Limpieza playas Mar Menor

A pesar de ello, el consejero sostiene que "seguiremos vigilantes, intentando que no haya ningún tipo de entrada de agua al Mar Menor que pudiera provocar una inestabilidad del sistema".

Así lo ha manifestado tras reunirse con el portavoz del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, con quien han comentado las medidas que hay que poner en marcha a corto, medio y largo plazo, y qué medidas hacer de manera estructural.

"Estamos en agosto, queda aún mucho trabajo por hacer", ha subrayado, solicitando a la ministra que los reciban "con el objetivo de ver cómo impulsar el proyecto de Vertido Cero para evitar que haya ningún tipo de entrada al Mar Menor".

Para finalizar que "seguiremos trabajando de manera coordinada con científicos y sociedad con el único objetivo de llegar a alcanzar la recuperación total del Mar Menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento