Carrefour lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería

  • Es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades.
Malla de algodón de Carrefour.
Malla de algodón de Carrefour.
CARREFOUR
Malla de algodón de Carrefour.

Carrefour impulsa su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento en sus centros de una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería, que permitirá reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

En concreto, a partir de este lunes, los clientes de Carrefour pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras. La malla de frutería es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

De esta forma, Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas 'Bio' o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas 'Calidad y Origen' por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.

Carrefour considera que la eliminación de los residuos es un "desafío importante que requiere una respuesta colectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento