Carrús tendrá en dos años una gran piscina climatizada y un bulevar comercial

  • El Ayuntamiento pretende una mejora integral del barrio más popular
  • La piscina tardará 18 meses y costará más de 3 millones de euros
  • La avenida de Novelda se convertirá en una luminosa calle comercial
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Recreación virtual de la nueva piscina climatizada de Carrús.
Recreación virtual de la nueva piscina climatizada de Carrús.
Ajuntament d'Elx
Recreación virtual de la nueva piscina climatizada de Carrús.
Carrús, el populoso e industrial barrio ilicitano, está preparado para vivir una revolución urbanística que tiene intención de
ponerlo al día. A la reforma de la
Plaza 1º de mayo y la conversión de la
Avenida de Novelda en un bulevar comercial, se unen la remodelación del
polideportivo Toscar (que albergará la piscina climatizada) y la construcción de la nueva
Plaza de Francesc Cantó, que acogerá también un
centro sociocultural de nueva creación.

Pero no pararán ahí las transformaciones proyectadas por el Ayuntamiento de Elche, que también intervendrá en el antiguo solar de Jhayton, ajardinará la calle Melchor Botella y mejorará las aceras y la fuente de la Avenida de Novelda. Todo un programa de actuaciones que tienen por objetivo la mejora integral del barrio.

Alejandro Soler, alcalde de la ciudad, ha manifestado que la intención de las nuevas infraestructuras deportivas pasan por “dotar de un proyecto emblemático y un edificio singular que aporte atractivo y servicios al barrio”. A ese respecto también se ha manifestado el arquitecto municipal Antonio Maciá, en su opinión, se trata de un “edificio muy moderno y funcional, pensado para que esté plenamente abierto a su entorno en el barrio, con espacios semipúblicos como plazas, jardines y una cafetería”.

Las instalaciones contarán con una gran piscina de 25 metros de longitud y seis calles, además de una piscina más pequeña preparada para rehabilitación y atención a personas con problemas como fibromialgia, además de una zona de relax. También se construirán cuatro vestuarios, dos de ellos con capacidad para 68 taquillas y los restantes especialmente preparados para discapacidades. No en vano la accesibilidad es una de las máximas aplicadas, junto con la sostenibilidad ambiental: la iluminación de todo el complejo combina luz natural y artificial, además de situar placas solares en la cubierta del edificio que suministrarán el 70% de las necesidades energéticas para agua caliente y calefacción. El proyecto tiene un coste estimado de 3.128.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 18 meses.

Por su parte, la Avenida de Novelda va a experimentar una profunda transformación que la convertirá en un importante eje de vertebración de Carrús y de dinamización de su comercio. La primera fase de la actuación requerirá de 350.000 euros y supondrá el cambio del pavimento, la ampliación de las aceras hasta los 5 metros, la instalación de un nuevo alumbrado que duplicará el existente, así como la disposición de nuevo arbolado, mobiliario urbano, jardineras y señalización. Por decisión de los vecinos y comerciantes, los trabajos se desarrollarán entre junio y octubre a fin de no afectar al comercio, dejando para la segunda fase los trabajos en la zona norte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento