Marta Gastón revalida al frente de la Consejería de Economía y Empleo, que cede el área de Industria al PAR

  • La socialista Marta Gastón Menal revalida su cargo al frente de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, que en esta legislatura cede el área de Industria en favor del Partido Aragonés (PAR), uno de los cuatro socios del nuevo Ejecutivo autonómico, que volverá a presidir Javier Lambán.
Marta Gastón es la consejera de Economía del Gobierno de Aragón.
Marta Gastón es la consejera de Economía del Gobierno de Aragón.
EUROPA PRESS. - Archivo
Marta Gastón es la consejera de Economía del Gobierno de Aragón.

Este lunes, Javier Lambán ha firmado los decretos de nombramiento de su nuevo Ejecutivo, formado por una coalición de gobierno cuatripartita que integra a PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (PAR).

Los nuevos miembros del Ejecutivo tomarán posesión este miércoles, a las 12.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, el equipo de gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

Esta oscense, nacida en 1973, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y gestora de empresas en Ibercaja.

Diputada nacional por Huesca en la IX legislatura, ha sido portavoz del grupo socialista en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Senadora por Huesca en la VIII Legislatura, ha ejercido como portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y viceportavoz de Economía.`

Concejal del Ayuntamiento de Huesca del año 2007 al 2011 donde fue responsable del Área de Hacienda y Delegación de Presupuestos Participativos, ha sido la consejera de Economía, Industria y Empleo durante el mandato 2015-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento