Felipe Faci asume el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, al que ha estado vinculado cerca de 20 años

  • Felipe Faci Lázaro ha sido nombrado nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, un departamento al que ha estado vinculado desde 2001 y del que ha sido secretario general técnico en los últimos cuatro años, entre 2015 a 2019.
Felipe Faci, nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.
Felipe Faci, nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.
EUROPA PRESS - Archivo
Felipe Faci, nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.

Faci sustituye a Mayte Pérez, que ha sido nombrada consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales por el presidente de la Comunidad autónoma, el socialista Javier Lambán, que este lunes ha firmado los decretos de nombramiento de su nuevo Ejecutivo, formado por una coalición de gobierno cuatripartito que integran PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (PAR).

Los nuevos miembros del Ejecutivo tomarán posesión este miércoles, a las 12.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, el equipo de gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

Faci (Zaragoza, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Ha sido director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Itaca de Zaragoza de 1991 a 1998.

Además, ha sido jefe del Servicio de Centros Privados del Gobierno de Aragón, de 2001 a 2003; director del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza de 2003 a 2007; director general de Administración Educativa de 2007 a 2010; secretario general de Presidencia, de noviembre de 2010 a julio de 2011; y secretario general técnico del Departamento de Educación de 2015 a 2019.

Ha desempeñado para el Gobierno de España los cargos de director del Área de la Alta Inspección en la Delegación del Gobierno de España en Aragón, de septiembre de 2011 a febrero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento