Carcedo confirma que la Ciudad del Mayor de León comenzará a funcionar como Centro de Día tras el verano para 30 persona

  • La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha confirmado este lunes que la Ciudad del Mayor de León comenzará a funcionar como Centro de Día tras el verano y tendrá una capacidad para 30 personas.

Así lo ha explicado la ministra en funciones de Sanidad en su visita al Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León).

Carcedo ha reconocido que este centro "está a puntito" de ponerse en marcha y ya ha avanzado que esta semana se publicará en el Boletín Oficial del Estado "quién será el director del centro.

Además, ya se ha solicitado al Servicio Público de Empleo en Castilla y León "la contratación de siete personas" para poner en marcha el centro y poder abrirlo "pasado el verano", tal y como ha explicado.

La ministra de Sanidad ha reconocido que la competencia de atención directa "es del Gobierno de la Comunidad" y ha destacado que este centro "es uno de los punteros y que mejor funciona" tras doce años desde su construcción.

En este sentido, ha explicado que estos centros "combinan la función asistencial con la atención a los internos" y ha puesto en valor el trabajo realizado en el Centro de Día para ser "referencia".

Carcedo ha señalado que la directora del centro, María Teresa Gutiérrez, está en la actualidad asesorando la puesta en marcha de un centro de similares características para enfermedades neurológicas en Langreo (Asturias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento