Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

  • Arturo Aliaga (Jaulín -Zaragoza-, 1955) ha sido nombrado vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Se estrena como vicepresidente, pero ya ha sido consejero de Industria en Ejecutivos autonómicos anteriores.
Arturo Aliaga, nuevo vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria.
Arturo Aliaga, nuevo vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria.
EUROPA PRESS - Archivo
Arturo Aliaga, nuevo vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha firmado este lunes los decretos de nombramiento de su nuevo Ejecutivo, formado por una coalición de gobierno cuatripartita que integra a PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (PAR).

Los nuevos miembros del Ejecutivo tomarán posesión este miércoles, a las 12.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, el equipo de gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

Aliaga está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial, fue profesor de la Escuela de Ingeniería de Huesca y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza en Teruel e ingresó en el Cuerpo de funcionarios superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en 1987.

Desde ese mismo año y hasta 1993 formó parte del servicio provincial de Industria en Teruel y fue jefe de división de Industria y Energía.

En el bienio 1993-1995, ocupó el cargo de jefe del servicio de promoción de Industria y entre 1995 y 1997 fue jefe del servicio de Financiación Europea del Departamento de Economía.

En los siguientes dos años, fue secretario general técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, cargo que ocupó también entre los años 1999 y 2002 en el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

Desde 1995 hasta 2002, desempeñó el cargo de secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón. Ese mismo año, fue nombrado consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón; en 2003, de Industria, Comercio y Turismo, y, en 2011, de Industria e Innovación, cargo este último que desempeñó hasta el final de la VIII legislatura, en 2015.

Asimismo, ha sido secretario general del Partido Aragonés entre 2011 y 2015 y, desde entonces, es el presidente de la formación aragonesista y de su grupo parlamentario, además de su portavoz en las Cortes de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento