El Plan para el Impulso del Mundo Rural de Pimec suma más de 40 entidades adheridas

  • El Plan 2/15 para el Impulso del Mundo Rural de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya (Pimec) cuenta con la adhesión de más de 40 entidades, según un comunicado de este lunes de la patronal.
Plan para el Impulso del Mundo Rural de Pimec
Plan para el Impulso del Mundo Rural de Pimec
PIMEC
Plan para el Impulso del Mundo Rural de Pimec

La iniciativa nació como consecuencia de los incendios de La Ribera d'Ebre y de la necesidad de activar un debate intenso y abierto sobre como fortalecer el sector primario y hacer frente a la despoblación rural, según el comunicado.

El plan tiene como objetivo hacer propuestas de aplicación real que ayuden a impulsar el entorno rural y forestal, reactivar la actividad económica y evitar que se ponga en peligro la sostenibilidad.

Entre las propuestas, destacan la necesidad de garantizar la conectividad 5G y fibra en toda Catalunya, ofrecer ayudas para recuperar la actividad empresarial afectada por el incendio, e impulsar el consumo de productos de proximidad.

Algunas de la principales entidades que han anunciado su adhesión al plan son el Colegio de Economistas de Catalunya, los Servicios Territoriales de la Conselleria de Empresa y Conocimiento en Terres de l'Ebre; las Cámaras de Comercio de Tarragona, Reus y Tortosa; y siete ayuntamientos de Tarragona y Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento