García Egea afirma que Buruaga tiene el "apoyo" de 'Genova' pero evita descartar su posible relevo

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha expresado el "respaldo total" y "apoyo" de la Dirección nacional del partido a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz Buruaga, aunque, a preguntas de los medios, ha evitado descartar de una forma expresa la posibilidad de un relevo al frente de la formación en la comunidad autónoma.

Así lo ha hecho en una rueda de prensa en Santander celebrada tras asistir este lunes al Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria, en la que ha comparecido junto a la presidenta del partido, que ha asegurado sentirse "absolutamente respaldada, acompañada y apoyada" por la Dirección Nacional del partido.

Y ello pese a que por dos veces, García Egea ha eludido reponder a la preguntas que tienen que ver con su posible relevo, una posibilidad planteada y publicada hace unas semanas el periódico El Mundo en una información en la que se señalaba que el PP buscaba relevar a los líderes del partido en Cantabria, Asturias y Canarias.

Así, cuestionado por si el PP descartaba ese relevo o si había previsto cambios al frente del partido en Cantabria, García Egea se ha limitado a expresar el "respaldo total" de la Dirección Nacional al trabajo relizado por la formación en Cantabria, por Buruaga y por los alcaldes y líderes locales populares en la comunidad autónoma.

Además, ante las preguntas sobre el posible relevo, García Egea se ha centrado en destacar que el PP es "una piña y está totalmente cohesionado".

Ha afirmado que ahora es "el momento de mirar al futuro", de seguir construyendo un "modelo alternativo" al de PRC y PSOE y de ampliar el apoyo de los ciudadanos al partido.

"Creo que es una mala noticia para el PRC y para el PSOE, porque el PP está más unido que nunca y más cohesionado que nunca de cara a hacer frente a las políticas nefastas que van a venir", ha subrayado.

GEMA IGUAL

También García Egea ha sido cuestionado si el PP tiene reservado algún papel especial para la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, a la que el diario 'El Mundo' citaba como posible sustituta de Buruaga al frente del PP de Cantabria.

En este sentido, García Egea ha señalado que la acaldesa ya tiene un "papel relevantísimo" al ser alcaldesa de un municipio y una capital de comunidad autónoma como Santander, algo que, según ha dicho, es un "orgullo y un honor al alcance de muy pocos".

El secretario general del PP ha señalado que Igual es un "activo importantísimo" dentro del PP y ha afirmado que, dentro de los alcaldes del PP, "hay pocas referencias que generen mayor confianza, solvencia y

confianza que genera en este momento Gema Igual".

"A nivel nacional, dentro de nuestros alcades de capitales de provincia, Gema goza de un gran respeto, de un gran respaldo y de una gran consideración, que va a seguir así, estoy seguro, y avanzando con el tiempo porque para el municipalismo dentro del Partido Popular, la alcaldesa hoy con mayor reconocimiento por su trayectoria es Gema Igual sin duda", ha dicho García Egea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento