El Festival de la Cerveza celebra su 25 aniversario entre el 8 y el 14 de agosto

  • El festival de la Cerveza de Avilés cumple su 25 aniversario con 28 puestos instalados en la Pista de la Exposición en Las Meanas, dieciesiete de cerveza y once de alimentación entre este jueves 8 de agosto y el 14 de agosto.

El Festival de la Cerveza está organizado por la concejalía de Festejos y Mercado de Avilés S.A., y ha sido presentado ante los medios de comunicación este lunes por Yolanda Alonso, concejala responsable del Área, y por Hugo Martínez, director-gerente la sociedad El Mercado.

Junto a la gran carpa central, para resguardarse en caso de lluvia con las mesas de la terraza cubierta y el escenario para los grupos musicales, se situarán los 28 puestos de esta edición, 17 de bebida y 11 de alimentación . Allí, los visitantes podrán disfrutar tanto de variedades de cerveza artesana asturiana, nacional y de importación, como de las marcas más conocidas, mientras lo acompañan de diferentes ofertas gastronómicas.

Por tercer año consecutivo, se pondrá a la venta un vaso de cristal con el que poder degustar las cervezas en los puestos, y llevarlo a continuación a casa. En esta ocasión, con un diseño que conmemora los 25 años del festival. También habrá zona especial para la infancia, con diferentes juegos y atracciones.

De nuevo, las tardes y las noches contarán con la animación de música en directo, con grupos y solistas locales que tocarán en dos sesiones, a las 20.30 y a las 23 horas. El horario de apertura del Festival de la Cerveza será a las 18 horas todos los días, y el cierre, a la 1 de la madrugada, salvo las noches del viernes y el sábado, en los que la fiesta se prolongará hasta las 2.30 horas.

El festival, que congrega a miles de personas todos los años, mantiene su compromiso con la campaña contra las agresiones a las mujeres 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', promovida por la concejalía de Igualdad. De tal forma, se situará en el recinto un Punto Morado, desde el que se podrá obtener información y asesoramiento, además de visibilizar y concienciar acerca de las agresiones sexistas y el protocolo de actuación en caso de que se produjese alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento