El PSOE exige la comparecencia de Sebastián Pérez por el "fiasco" del contrato de la basura

  • El Grupo Municipal Socialista pedirá formalmente la comparecencia del primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez (PP), tras conocerse que el Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del contrato de tratamiento de residuos adjudicado por el edil cuando era presidente de la Diputación en 2015.
Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández Muñoz, ha avanzado que en una nota de prensa que su grupo quiere que Pérez "dé la cara y explique la adjudicación ilegal de 635 millones de euros a una empresa para el tratamiento de basura cuando era presidente de la institución provincial y detalle qué esconde detrás de esta adjudicación reconocida como irregular hasta por el Tribunal Supremo".

El edil del PSOE ha mostrado su preocupación por que el gobierno "bifachito" haya dejado en manos de Pérez "todos los contratos del Ayuntamiento, a pesar de que el Supremo ha dictado que el contrato adjudicado por el popular cuando era presidente de la Diputación es irregular".

Para Fernández Madrid, "Pérez tiene que comparecer y explicar qué ocurrió con este contrato que además supuso un grave problema para el Ayuntamiento de Granada, ya que los populares obligaron a desdoblar el recibo de la basura obligando a los granadinos a abonar este impuesto tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Granada".

En este sentido, el concejal socialista ha apuntado que espera que el primer teniente de alcalde comparezca a iniciativa propia en la Comisión de Contratación "para dar explicaciones". En caso contrario ha avanzado que "pedirán una comparecencia extraordinaria e incluso la reprobación del medio alcalde si se hicieran oídos sordos a la petición de la oposición".

Según el edil del PSOE, "es muy importante que los granadinos conozcan los detalles de este fiasco y que el Ayuntamiento de Granada establezca los mecanismos para que este señor no pueda hacer lo mismo en su condición de medio alcalde de Granada".

Al respecto, ha explicado que, en los próximos años, salen a concesión varios contrato importantes y ha pedido "luz y taquígrafos" al no fiarse "en absoluto". En concreto, ha detallado que en los próximos años se tiene que adjudicar el contrato de la limpieza y recogida de basura de la capital que asciende a 320 millones de euros.

Por otro lado, se ha referido al hecho de que en mes y medio "el gobierno de la derecha haya dado signos de no defender los intereses de Granada y haya dado pasos para la renovación del contrato de la Rober, accediendo a que la ciudad se quede con los autobuses que no quieren en el resto de ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento