Abrirán en junio un tramo de la avenida de la Estación de Alicante

  • Se podrá circular desde Luceros a las calles Tucumán y General O’Donnell.
  • Ampliarán las aceras de la avenida hasta nueve metros, con más palmeras
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El tramo de la avenida de la Estación entre la plaza de Luceros y las calles Tucumán y General O'Donell, en obras por el aparcamiento subterráneo y un tramo de la Línea 1 del TRAM, se abrirá al tráfico antes de Fogueres de Sant Joan, y permitirá a los alicantinos disfrutar de las tradicionales mascletàs.

El párking tendrá dos accesos, entre la plaza de los Luceros y la calle Tucumán, y entre la avenida de Salamanca yla calle Serrano y dos salidas, cerca de las vías CatedráticoFerré Vidiella yGeneral Lacy. Habrá cuatro entradas peatonales, una de las cuales dispondrá de un ascensor para personas con movilidad reducida.

Las aceras serán más amplias, en algunos casos, de hasta nueve metros, y plantarán nuevos ejemplares de palmeras (tuvieron que transplantar las antiguas por las obras de la línea). El suelo se reahará con pavimentos de piedra natural, de granito gris serena con acabado flameado e instalarán bancos, papeleras y cubrealcorques con red de riego.

Y habrá más iluminación para el tráfico rodado y para peatones, similiar al que ya está instaladdo en la Avenida Alfonso X El Sabio.

Estación en la plaza de la Estrella 

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte estudia la posibilidad de construir una estación independiente del TRAM en la plaza de la Estrella, junto a la estación de Renfe, si el proyecto de la estación intermodal y el soterramiento de las vías del tren se retrasen. El tramo entre la plaza de Luceros y la estación de Renfe estará finalizado en el segundo semestre de 2009 y las obras podrán continuar hacia el aeropuerto de Alicante, según el conseller, Mario Flores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento