Ayuntamiento de Bilbao inicia este martes la distribución de 110.000 ejemplares del programa de Aste Nagusia 2019

  • BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
Imagen de Marijaia.
Imagen de Marijaia.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Imagen de Marijaia.

El Ayuntamiento de Bilbao comenzará este martes la distribución del programa de Aste Nagusia 2019 en versión digital y papel y buzoneará un total de 100.000 ejemplares en euskera y en castellano, mientras que se editarán 10.000 programas en inglés y francés.

Los hogares bilbaínos comenzarán a recibir el programa de la Semana Grande en próximos días y junto al tradicional programa en papel, el Ayuntamiento de Bilbao utilizará sus canales digitales para informar de las más de 400 actividades organizadas para todos los públicos, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el programa al completo estará disponible en la web del Ayuntamiento, en el apartado de las fiestas, y también podrá ser consultado en la app oficial "Bilbao Aste Nagusia 2019", además, de las cuentas oficiales de redes sociales del Consistorio bilbaíno.

Este martes comenzará la distribución de los programas por la ciudad y se buzonearán más de 100.000 ejemplares en euskera y castellano, mientras que 40.000 estarán repartidos en Centros de Distrito y Municipales, como el Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas o la Oficina de Información del Ayuntamiento del Edificio San Agustín.

Del mismo modo, se podrán retirar ejemplares en las oficinas de Bilbao Turismo del Edificio Termibus, de la Plaza Circular y del Museo Guggenheim Bilbao, así como en la sede de Bilboko Konpartsak.

Junto a ello y ante la presencia, cada vez mayor, de turistas durante las fiestas, el Ayuntamiento ha editado 10.000 programas en inglés y francés que estarán disponibles, además de en las instalaciones municipales, en las oficinas de Bilbao Turismo del centro de la ciudad y del aeropuerto de Bilbao, así como, en establecimientos hoteleros de la capital vizcaína.

PROGRAMA ACCESIBLE

Por otro lado, para "garantizar unas fiestas accesibles e inclusivas", el programa señala las actividades que están adaptadas para personas con diversidad funcional.

Del mismo modo, el programa cuenta con una versión de Lectura Fácil en formato digital en la propia APP oficial de Aste Nagusia, por lo que "un lenguaje claro y conciso" en textos acompañados de imágenes que los describan, permite que las personas con dificultades lectoras o de comprensión puedan acceder de manera más fácil al contenido.

Finalmente, el programa también está transcrito al braille para facilitar su consulta a personas con deficiencia visual. Esta versión puede ser adquirida en la Oficina de Información del Ayuntamiento del Edificio San Agustín, en la Sede de la ONCE, en las oficinas de Turismo, en el Txikigune y en los Centros Municipales de Barrainkua y La Bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento