Rocío Monasterio: "Vox no asume el progama de PP y Ciudadanos, pero ellos sí van a asumir el nuestro"

Monasterio, durante la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras su reunión con Trinidad.
Monasterio, durante la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras su reunión con Trinidad.
EFE / FERNANDO ALVARADO RUEDA
Monasterio, durante la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras su reunión con Trinidad.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este lunes que los 12 diputados de su grupo darán su apoyo a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso, unos votos imprescindibles para que pueda conformarse el Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en la Comunidad.

Durante la primera jornada de la ronda de contactos que el presidente de la cámara, el diputado de Cs Juan Trinidad, está llevando a cabo, Monasterio le ha trasladado su disposición a "votar favorablemente en el próximo Pleno para que haya un Gobierno y que la presidenta sea Ayuso", por lo que, previsiblemente, la sesión de investidura tendrá lugar la próxima semana.

"Nosotros no asumimos el programa de 155 puntos de Cs, pero ellos sí van a asumir el nuestro y esperamos que en los próximos meses y años los respeten", ha declarado Monasterio en una rueda de prensa tras su reunión con Trinidad. "Nosotros estaremos vigilantes y no entramos en el Gobierno porque hacemos mejor papel en la oposición".

Tras presentar el 8 de julio un pacto de coalición con el PP conformado por 155 puntos, Ciudadanos aceptó la semana pasada, tras dos meses de tira y afloja desde las elecciones del 26 de mayo, las exigencias de Vox para dar su apoyo a la investidura de Ayuso.

"A Cs se le debería caer la cara de vergüenza"

Además de con Ayuso, Trinidad se reunió con los portavoces de Unidas Podemos y Más Madrid, los dos grupos que habían ofrecido su apoyo al candidato ,socialista Ángel Gabilondo.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, se refirió en rueda de prensa a la imputación a las expresidentas populares de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que reclamó el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción.

"Tras las últimas investigaciones sobre el PP de Madrid de la Fiscalía Anticorrupción y por higiene democrática, hemos transmitido que no se puede investir a Ayuso", ha declarado Errejón tras su reunión con Trinidad. "Cualquiera que tenga respeto a los madrileños y a las instituciones, sabe que el PP de Madrid no puede continuar en el Gobierno. A Ciudadanos se le debería caer la cara de vergüenza".

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, declaró por su parte que "quien se hiciese ilusiones con Ciudadanos era un iluso, porque no venían a regenerar" y se mostró dispuesta a generar una alternativa en la Comunidad a las políticas "racistas y homófobas a las que se está sumando Ciudadanos".

Este martes continuarán las consultas de Trinidad, que se reunirá con Aguado, Ayuso y Gabilondo, y emitirá posteriormente un comunicado anunciando las fechas definitivas del pleno de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento