El cartel de las Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea 2019 es obra de Laura Ruiz Chóliz

  • La ejeana Laura Ruiz Chóliz es la autora del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Oliva 2019 del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, en el que los protagonistas son los colores blanco y azul, identitarios de esta celebración.
El cartel de las Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea 2019 es obra de Laura Ruiz Chóliz.
El cartel de las Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea 2019 es obra de Laura Ruiz Chóliz.
LAURA RUIZ CHÓLIZ
El cartel de las Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea 2019 es obra de Laura Ruiz Chóliz.

El cartel es una imagen que se articula sobre un fondo de cielo azul pintado con fajines ejeanos, un cielo que acoge la Iglesia de la Virgen de la Oliva y bajo el que están un grupo de ejeanos y ejeanas, dándose las manos y vistiendo el traje festivo, que ofrecen la imagen de unidad que sugiere la fiesta, ha informado el Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa.

El consistorio ha detallado que este año ha brindado nuevamente la oportunidad de diseñar el cartel de sus fiestas mayores a jóvenescreadores ejeanos.

Laura Ruiz Chóliz ha explicado que para el diseño ha vivido "un proceso creativo distinto a otras ilustraciones ya que las fiestas son algo que engloba a mucha gente y no quería quedarme sólo con mi percepción".

Por eso, hizo partícipe a su familia y amigos, quienes le contaron qué significaban las fiestas para ellos. "Aunque cada uno tenía una perspectiva distinta, todos ellos coincidían en varios aspectos: el reencuentro de los que vuelven, la familia, amigos, los conocidos y por conocer", ha detallado Ruiz.

Asimismo, ha continuado, las fiestas son "la emoción y la adrenalina, implicación de la gente" y una celebración "para todas las edades y culturas; son para todos y todas".

Sobre la técnica y el estilo de diseño, Ruiz ha indicado que exploró diferentes de opciones hasta que llegó a dar con el estilo "que podría ayudarme mejor a representar todas estas ideas" y se inspiró en las ilustraciones realizadas "a base de recortes de papel, simples visualmente, pero cargadas de significado".

LA AUTORA

Laura Ruiz estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Parte de su tiempo lo dedicó a mejorar sus habilidades con el dibujo, un arte que siempre ha sido parte importante de su vida.

Exploró diferentes medios y estilos, realizando encargos de ilustraciones y modelado 3D. También, durante la carrera, descubrió su pasión por la actuación, desde el teatro hasta los mundos audiovisuales de internet.

Una vez terminados sus estudios, esas pasiones se juntaron en un único camino, la animación de personajes, de forma que acaba de concluir un máster de animación de personajes en 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento