La fiesta de San Jorge invade la calle

  • Miles de zaragozanos disfrutaron de los pasacalles y las actividades ques e celebraron en el paseo de Independencia.
  • La Cincomarzada tuvo mucha menos afluencia que en otros años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Miles de personas asistieron a los pasacalles que se celebraron el miércoles 23, Día de Aragón, en el paseo de Independencia de Zaragoza. F. SIMÓN
Miles de personas asistieron a los pasacalles que se celebraron el miércoles 23, Día de Aragón, en el paseo de Independencia de Zaragoza. F. SIMÓN
F. S.
Miles de personas asistieron a los pasacalles que se celebraron el miércoles 23, Día de Aragón, en el paseo de Independencia de Zaragoza. F. SIMÓN

Miles de personas salieron ayer a la calle para celebrar San Jorge. Actividades infantiles, música y pasacalles pusieron la nota de color a un día en el que, además, se celebró la Cincomarzada después de haber sido suspendida el mes pasado a causa del viento. Aunque el tiempo acompañó a la fiesta, fue una de las menos concurridas de los últimos años.

Los más madrugadores fueron los pequeños. Más de 400 niños de tres años participaron en una divertida carrera de triciclos en pleno Paseo de Independencia. «He corrido mucho y he ganado», decía uno mientras le mostraba a su madre el trofeo por quedar entre los tres primeros. Además, ninguno se fue con las manos vacías, ya que todos los participantes recibieron como premio cuentos y claveles.

Los juegos infantiles se prolongaron toda la mañana. Por Independencia pasaron cuentacuentos, el barco de Ulises, danza y percusiones africanas. También estuvieron los juglares Pluma Blanca y Pluma Negra, que protagonizaron un ingenioso duelo de versos subidos en sendas grúas, de las que sólo bajaban para buscar inspiración.

«Los niños se lo pasan en grande, aunque faltan cosas para adultos», aseguraba Carlos Mateo, uno de los miles de zaragozanos que disfrutaron ayer de la fiesta. Un espectáculo pirotécnico de la compañía K de Calle y una gigantesca bandera floral confeccionada con más de 40.000 claveles rojos y amarillos pusieron la guinda a las celebraciones.

Cincomarzada

La coincidencia de la Cincomarzada con el día de San Jorge provocó que ayer hubiera mucha menos gente en esta fiesta popular que en años anteriores ya que, además, las peñas zaragozanas celebraron como todos los años el Día de Aragón en el parque Torrerramona.

«Hemos venido antes de las once para coger un buen sitio, pero este año no hay tantos problemas», comentaba Jorge, un joven de 22 años que acudió a la fiesta con un grupo de amigos. Según la Federación de Asociaciones de Barrios, en el parque de Oriente se concentraron unas 30.000 personas, muchas menos que las 100.000 que asistieron en años anteriores.

Música, comidas populares y críticas a Gran Scala, al trasvase y a la subestación eléctrica del Actur, entre otras, fueron las protagonistas de la jornada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento