Dani Mateo vuelve a liarla en la redes sociales al comparar a la banda terrorista ETA con Franco

Dani Mateo, nuevo presentador del espacio 'Zapeando'.
Dani Mateo, nuevo presentador del espacio 'Zapeando'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo, nuevo presentador del espacio 'Zapeando'.

Dani Mateo ha vuelto a crear polémica con una publicación que hizo en Twitter este domingo, después de la denuncia que recibió en noviembre del año pasado por sonarse los mocos en una bandera de España.

"Cuando se habla de Franco, dicen que no hay que andar removiendo el pasado, pero con ETA. Oye! Que no pase un día sin avivarla no se nos vaya a morir", afirmaba el presentador de La Sexta.

Los usuarios en redes sociales tardaron escasos minutos en mostrar su descontento con, en la opinión de la mayoría de los usuarios, el desafortunado comentario de Mateo.

Franco murió hace más de 40 años

Una de las opiniones más consolidadas entre las críticas al comentario se apoyaba en que el dictador español falleció hace más de 40 años, mientras que la banda terrorista anunció su desmantelamiento en mayo del año pasado, y sigue viva en las raíces de la formación política EH Bildu, una fuerza política con representación parlamentaria.

Además, hay quien lo acusa de "no ser nadie sin Franco". De hecho, un usuario ha recopilado en un tuit varias capturas de las críticas de Mateo hacia el dictador.

Tras darse cuenta del revuelo que había ocasionado su publicación, Dani Mateo lanzó otro mensaje en menos de una hora defendiendo que lo que él critica es que se utilicen el franquismo y ETA como arma política. Además, no dudó en mostrar que prefería mantenerse ajeno a la polémica, pues dejó bien claro que se iba de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento