Patricia Montero, Verdeliss, Kate Hudson... famosas que reivindican en redes sociales la lactancia materna

La actriz Patricia Montero .
La actriz Patricia Montero .

GTRES

Algunas famosas han sido criticadas por compartir imágenes de sí mismasamamantando a sus bebés en público. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año se celebra del 1 al 7 de agosto, hemos querido recuperar los casos de celebrities que dan visibilidad a este asunto en las redes sociales.

La actriz Patricia Montero quiso recordar hace unos días que agosto es "el mes de la teta", tal y como ella misma recuerda en Instagram junto a una imagen con su segunda hija, Layla.

"Llevo más de 5 meses disfrutando de la #lactanciamaterna exclusiva, regalándole a mi pequeña la mejor manera de crecer en sus primeros meses de vida", comenta Montero en su post en el que explica que sufre las "correspondientes crisis de lactancia" que aguanta "bien asesorada, con mucha paciencia y confianza".

En este sentido, Montero subraya que la lactancia es "dura y sacrificada", sumado a los comentarios que "toca aguantar". Y puso ejemplos: "¿Hasta cuándo vas a darle pecho? Se queda con hambre, no? No le des mucho que se acostumbra? Espera a las 3 o 4h, mejor... Tienes que descansar..."

Antes de concluir con la publicación, pide respeto a las usuarias ya que sabe que es un tema controvertido: "Si queréis insultar, hacedlo en otro lado. GRACIAS"

Ver esta publicación en Instagram

When you’re workin but babies gotta eat 🍼💕 (Love you @ninomunoz 📷)

Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el12 Ene, 2019 a las 5:27 PST

Otra actriz, pero en este caso del otro lado del charco, también ha mostrado en sus redes sociales como le da el pecho a su pequeña. Se trata de Kate Hudson, quien dio a luz a su hija Rani el 2 de octubre de 2018. En su Instagram, enseña cómo alimenta a su hija mientras usa un atuendo cómodo de su línea Fabletics.

La extracción de leche materna también ha sido un tema destacado por las mamás famosas. Amy Schumer compartió una imagen en la que utiliza un sacaleches... Y no es la única porque Rachel McAdams fue un paso más allá en la normalización del dispositivo, posando en la portada de una revista con el suyo.

Ver esta publicación en Instagram

@ClaireRothstein magazine founder here 👋🏼 just sharing this image from my account which I think encapsulates @girls.girls.girls.magazine and what we stand for...👠 “A million reasons why I wanted to post this picture. Obviously #rachelmcadams looks incredible and was quite literally the dream to work with but also this shoot was about 6 months post her giving birth to her son, so between shots she was expressing/pumping as still breastfeeding. We had a mutual appreciation disagreement about whose idea it was to take this picture but I’m still sure it was hers which makes me love her even more. Breastfeeding is the most normal thing in the world, like breathing and I can’t for the life of me imagine why or how it is ever frowned upon or scared of. I don’t even think it needs explaining but just wanted to put this out there, as if it even changes one person’s perception of something so natural, so normal, so amazing then that’s great. Besides she’s wearing Versace and @bulgariofficial diamonds and is just fucking major. Big shout out to all the girls 💪🏽 #rachelmcadams for @girls.girls.girls.magazine cover shoot 📸 @clairerothstein #pleaseshare Side note: I did not look anywhere near as fabulous as this when feeding/pumping. And that’s ok too” Stylist: @alicialombardini 👠 . #girlsgirlsgirlsmag #girlsgirlsgirls #bringingbackthewoman #nogrungejustglamour #independentmagazine #printisnotdead #normalisebreastfeeding #normalizebreastfeeding #breastfeeding #life #women #versace #bulgari

Una publicación compartida de Girls. Girls. Girls. Magazine (@girls.girls.girls.magazine) el18 Dic, 2018 a las 4:01 PST

La modelo canaria Ariadne Artiles también reivindica la lactancia materna como "un derecho de la mujer trabajadora". Tras dar a luz a su primera hija Ari, Artiles explicó que ella seguía dando el pecho a su niña a su vuelta al trabajo. "Está siendo muy sencillo porque respetan mis horas de descanso para poder hacerlo, algo que agradezco enormemente. Sé que no es algo común y ojalá esto se diera más en otras profesiones, la lactancia voluntaria debería de ser un derecho como mínimo hasta los 6 meses como aconseja la Asociación Española de Pediatría", escribió en redes sociales.

Verdeliss, exconcursante de Gran Hermano, ha sido duramente criticada en innumerables ocasiones por dar el pecho en público a su última hija, Miren, que nació prematura. "No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuando, cómo y donde necesite”.

Ver esta publicación en Instagram

Lo que hemos luchado, tú, yo, para estar así hoy...dejémonos enamorar ❤️ #Miradas #LactanciaMaterna #BebéPrematuro #Verdeliss

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el22 Jun, 2019 a las 10:29 PDT

Cuando Natalia Sánchez publicó una imagen junto a su recién nacida lactando sus seguidores aplaudieron la acción por tratar de normalizarlo. Lia nació el 8 de enero, un mes antes de lo esperado, pero hizo inmensamente feliz a sus padres. Muestra de ello, las publicaciones en las redes sociales que ponen con la pequeña como protagonista.

Ver esta publicación en Instagram

Y así, en un instante, te cambia la vida.🧡Es increíble cómo, desde el primer momento en que la ponen en tu pecho, recién salida de dentro de ti, calentita y con el cordón aún uniendo vuestros latidos, entiendes que tu única prioridad en este mundo, es sacarla adelante por encima de todo. En ese mismo instante, firmas un contrato leonino con el universo donde juras que darías tu vida por esos 2’3kg..y automáticamente, entras en comunión con todas las madres y padres de este mundo, valorando y admirando su labor como nunca antes..Lia nació prematura (35+4) y pasamos los primeros 7 días en el hospital trabajando sin descanso para que todo estuviera donde tenía que estar y afortunadamente, todo fue de maravilla. 7 días sin salir de la 417, 16m2 de habitación que, a las pocas horas, se convierten en tu hogar y desde donde, curiosamente, no echas nada en falta del exterior, pues lo que más te importa de este mundo, se encuentra entre esas cuatro paredes. En un hospital el tiempo y el espacio cobran otra dimensión... Los segundos se hacen horas y los días son semanas. No duermes mas de 15-20 minutos seguidos y, aunque tus conversaciones empiezan a ser algo inconexas, fruto del agotamiento, sobrevives. Tu sueño y tu hambre pasan a ser totalmente secundarios porque su sueño, su hambre y su salud dependen de ti y aun que el miedo se apodere de ti en los momentos más complicados, son el instinto y el amor quienes toman las riendas de la situación. 7 días donde las lágrimas y los ataques de risa son tu único idioma y el “piel con piel” se convierte en tu deporte favorito..Tengo que volver a dar gracias a todas y cada una de las grandes profesionales que pasaron por nuestra habitación, a la GRAN FAMILIA QUE TENEMOS (la sanguínea y la elegida) y a los dos amores de mi vida; en primer lugar a Lia, por agarrarse con tanta fuerza a mi pecho y a la vida. Y en segundo lugar, a @marc_clotet , por remar en la misma dirección y con la misma fuerza(o más), por no dejar que me caiga, por estar tan por encima de toda expectativa, por demostrarme una vez más la gran persona que eres y por ser el mejor padre y el mejor compañero de vida que jamás hubiera podido imaginar. ∞GRACIAS A TOD@S.

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el24 Ene, 2019 a las 3:15 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento